71SSIFF - 22/30 septiembre 2023
Idiomas
Patrocinador
Oficial
Media
Partner
Películas
Películas
Michael Winterbottom
Reino Unido 
112 min.
De la mano del inefable Tony Wilson, presentador de televisión y altruista instigador del movimiento musical indie de Manchester, asistimos a los quince años en los que la ciudad británica se convirtió en ?Madchester?, la capital mundial del pop, desde el primer concierto de los Sex Pistols hasta la ruina del sello Factory Records, creado por Wilson para lanzar a grupos tan legendarios como Joy Division o Happy Mondays.
Michael Winterbottom
Reino Unido 
88 min.
Eunice vaga por la autopista en busca de una mujer llamada Judith. Durante su búsqueda, va dejando un reguero de cadáveres a su paso. Un día, su vida se cruza con la de Miriam, que trata de ayudarla y la acoge en su casa. A la mañana siguiente, Eunice huye y mata a un camionero. Miriam la encuentra y se convierte en su compañera de viaje, con la ingenua intención de devolverla al buen camino.
Michael Winterbottom
Reino Unido 
92 min.
Una historia de amor situada en Shanghai en el futuro inmediato. William, que tiene la capacidad de leer los pensamientos de los sospechosos, es enviado allí para investigar un fraude en la compañía de seguros Sphinx. Maria es una empleada de Sphinx encargada de expedir un documento que reúne una póliza de seguros, un pasaporte y un visado. Sin ese documento, las personas no pueden viajar fuera de las zonas en las que están obligadas a vivir. William descubre pronto que Maria está vendiendo documentos falsos. Sabe que su deber es entregarla a las autoridades, pero cae profundamente enamorado de ella.
Michael Winterbottom
Reino Unido 
100 min.
Episodio piloto de una exitosa serie policíaca, protagonizada por el psicólogo forense menos convencional del Reino Unido. El doctor Eddie Fitzgerald fuma, bebe, es mujeriego irredento y jugador compulsivo, pero la Policía le llama con frecuencia para que les eche una mano en sus investigaciones. En esta ocasión, se trata de resolver el caso de un asesino en serie cuyas víctimas son mujeres solas que viajan en tren.
Michael Winterbottom
Irlanda-UK 
200 min.
Serie televisiva de cuatro capítulos que cuenta la historia de los Spencer: Charlo, parado crónico y estafador ocasional; John Paul, el hijo asmático y con ganas de guerra; Nicola, la hija, que empieza a trabajar en una fábrica de sujetadores, y Paula, la madre alcohólica que tiene que aprender a vivir sin su marido. Cada episodio está contado desde el punto de vista de un miembro distinto de la familia.
Michael Winterbottom
 
72 min.
Un par de escoceses viajan hasta Hungría desde una base militar de Alemania Oriental, viviendo aventuras que nunca hubieran imaginado.
Michael Winterbottom
Reino Unido 
86 min.
Nick Cameron es feliz. Juega al fútbol en un equipo amateur, bebe cerveza en el pub con sus amigos y se ha enamorado de Karen, camarera de un lujoso restaurante. Todo marcha sobre ruedas hasta que empieza a experimentar una serie de extraños síntomas: comienza a ver doble, pierde el control de sus músculos, se orina encima... Karen investiga por su cuenta y descubre que esos síntomas coinciden con los de la esclerosis múltiple.
Michael Winterbottom
Reino Unido 
87 min.
Martin regresa a su pequeño pueblo después de salir de la cárcel para reencontrarse con Helen, su antigua novia. Helen, por su parte, sale con Bob, que trabaja en la radio local, y mantiene una peculiar amistad con Honda, un niño mudo que se dedica a grabar cada sonido que encuentra en su camino. Honda vive con su hermana Smokey, cantante en un club nocturno y amante ocasional de varios hombres del pueblo.
Michael Winterbottom
 
60 min.
Winterbottom celebró el 70 cumpleaños de Ingmar Bergman dedicándole dos documentales, The Director y The Magic Lantern. Este último, que toma prestado el título de las memorias del director sueco, evoca deliberadamente los recursos expresivos del género autobiográfico, incluyendo algunas de sus películas amateurs, fotos y material inédito.
Michael Winterbottom
Reino Unido 
122 min.
Desde pequeño, el campesino Jude Fawley sueña con convertirse en un hombre ilustrado. Sin embargo, entre Jude y los libros no tarda en cruzarse Arabella, una mujer que le seduce y con la que termina casándose. El matrimonio resulta ser un fracaso y, tras la separación, Jude conoce a su prima Sue, una mujer muy avanzada para el siglo XIX. Entre ambos se entabla una amistad que pronto se convertirá en amor no consumado.
Michael Winterbottom
Reino Unido 
88 min.
Conn es un militante del IRA que cumple una condena en una prisión irlandesa y al que se le concede un permiso de 24 horas para visitar a su familia. Sin embargo, sus intenciones son distintas y durante ese tiempo recorre Belfast de punta a punta con el fin de encontrar al asesino de su novia y vengar su muerte.
Michael Winterbottom
Reino Unido 
122 min.
California, 1867. Dillon es el amo y señor de Kingdom Come. Al pueblo llega el ingeniero Dalglish, dispuesto a que el ferrocarril atraviese las tierras de Dillon. También llegan la ex-esposa de Dillon, Elena, y la hija de ambos, Hope, a las que Dillon vendió veinte años atrás a cambio de una mina de oro. Ahora Elena ha vuelto con el fin de reclamarle dinero para su hija, que no sabe nada del asunto.
Michael Winterbottom
Reino Unido 
76 min.
En otro de sus trabajos para la televisión, Winterbottom se ocupa del viaje iniciático de una chica de diecinueve años que decide dar la vuelta al mundo y no pasa de la Costa del Sol española, donde se queda ?atascada?.
Michael Winterbottom
EE.UU.-Reino Unido 
100 min.
Un grupo de periodistas británicos y norteamericanos cubre desde Sarajevo la guerra de Bosnia. Uno de ellos, Michael Henderson, encuentra en la ciudad un orfanato sometido día y noche a implacables bombardeos. Allí conoce a Emira, una niña bosnia a la que promete ayudar. A partir de entonces, tratará de convencer a Nina, asistente social norteamericana, de que le ayude a sacar ilegalmente a Emira del país.
Michael Winterbottom
Reino Unido 
93 min.
Rosie y Vincent llevan diez años juntos, acaban de cruzar el umbral de la treintena y quieren tener un hijo. Sin embargo, el hijo tarda en llegar y ambos saben que, si no obtienen resultados, su matrimonio puede salir mal parado. Entonces aparece Benoît, un francés encantador con el que Rosie mantuvo correspondencia siendo adolescente, pero al que nunca conoció en persona. Rosie le acoge en su casa pese a los celos de Vincent.
Michael Winterbottom
Reino Unido 
108 min.
Nadia, Molly y Debbie son tres hermanas que pelean a la contra en un Londres triste y frío. Nadia trabaja en un café y trata de encontrar al hombre de sus sueños en los anuncios de contactos. Molly está embarazada y casada con Eddie, un vendedor descontento con su vida. Debbie es peluquera y comparte un hijo con su irresponsable ex-marido. Todos ellos se entrecruzan y sobreviven a su propia tragedia cotidiana.
Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias: