71SSIFF - 22/30 septiembre 2023
Idiomas
Patrocinador
Oficial
Media
Partner
Películas
Películas
Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine
Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine
Carlos Leiva
Chile 
18 min. Cortometraje
Un problema en el sistema de alcantarillado termina en una creciente inundación de agua con olor fecal. Las discusiones entre los adultos no auguran una pronta solución. Mientras ellos van abandonando la casa para solucionar el problema, Tomás (20) deja fluir sus fuertes deseos sexuales hacia Catalina (15), su hermana. Poco a poco, el agua comienza a entrar en todas las habitaciones del lugar.
Christian Schleisiek
Alemania 
30 min. Cortometraje
En el año 2084, el mundo se ha hundido en el mar. Lo que queda de la humanidad vive en dos torres en peligro de autodestrucción por crecer más y más alto.
Philippe Roger
Francia-Alemania 
9 min. Cortometraje
Mientras está con uno de sus clientes, el joven prostituto Cédric recibe una llamada de su madre, que está recluida en una clínica psiquiátrica y le pide que vaya a buscarla. Cédric va a luchar contra el tiempo y contra el dinero para poder reunirse con ella lo más rápidamente posible.
Fuera de concurso
Angello Faccini
Colombia 
14 min. Cortometraje
Entre el balar de ovejas, dos personas comparten un espacio donde la leche redime su silencio pecador.
Matej Bobrik
Polonia 
17 min. Cortometraje
¿Quién ha dicho que los viejos son los primeros que se tienen que morir? En esta pequeña residencia, los ancianos, mientras cuidan secretamente unos de otros, celebran las rutinas cotidianas y no se limitan a esperar que la muerte les llegue.
Juan Francisco Viruega
España 
14 min. Cortometraje
Adela acaba de instalarse en Madrid con su padre Claudio, un concertista retirado y ermitaño. Los dos se dedican a impartir clases de piano a niños pequeños en un piso céntrico, silencioso y amueblado con lo justo.
Yarden Karmin
Israel 
16 min. Cortometraje
Un día antes de su boda, Shai visita a Tamar, su ex-novia, para un encuentro tempestuoso antes de asentarse. Tamar le deja la marca de un chupón, enredando la situación.
Moroco Colman
Argentina 
17 min. Cortometraje
Relata un fin de semana en que una madre y una hija, quienes viven en diferentes provincias, se reúnen en una casa por una llamada desesperada de la hija ante una situación difícil por la que atraviesa. La madre es una empresaria del mundo de la publicidad; la hija, un ser algo débil y sensible. En este encuentro se retratarán las personalidades opuestas de los personajes, con el fin de señalar los valores que priman en la sociedad actual.
Vatche Boulghourjian
EEUU 
29 min. Cortometraje
Hinkerort zorasune (Quinta columna) cuenta la desesperación y el luto en un barrio marginal armenio de Beirut mediante un tejido de narraciones alegóricas. En un momento de pánico, Hrag ha cogido la pistola de su padre y se ha escapado de casa. Mientras el padre busca al hijo, los dos descubren caminos hacia la libertad personal en una ciudad que no ofrece escapatoria.
Benjamin Moritz Gronau
Francia - Alemania 
8 min. Cortometraje
La piscina vacía, el vídeo de la familia y el guardarropa de mamá son sólo recuerdos reconfortantes para Jakob. Pero para su padre significan pena y pérdida. La película refleja dos personalidades que tratan de superar juntas la soledad, pero que apenas se las arreglan para converger.
Fuera de concurso
Janaína Marqués
Cuba 
11 min. Cortometraje
Yoli siempre ha vivido con su madre en un barrio humilde de La Habana. Un día, un hombre la invita a salir y ella decide esperarlo, rechazando por primera vez la compañía de su madre.
Elina Talvensaari
Finlandia 
19 min. Cortometraje
Visitantes llegados desde un lugar lejano aparecen en los brumosos pantanos del Norte de Finlandia. ¿Cómo hacer frente a gente que también recoge bayas? Y, de todas formas, ¿por qué están aquí? How to Pick Berries es una película sobre la mentalidad finlandesa y las incongruencias de la economía global.
Zhi Wei Jow
Singapur 
18 min. Cortometraje
Un abuelo decide llevar a su nieto a una excursión. A través de este simple viaje, otro viaje le espera.
Tanel Toom
Reino Unido 
25 min. Cortometraje
Sam tiene 9 años y es un niño tranquilo y sincero, pero está nervioso ante su primera confesión: no ha cometido ningún pecado, así que no puede ser absuelto. Su mejor amigo le ayuda a cometer uno. Una travesura inocente se convierte en una tragedia.
Yaron Dahan
Israel 
18 min. Cortometraje
Abraham Kahn nació en la cuneta de un camino sin asfaltar en una ciudad sin nombre de Silesia. Judío errante, Abraham vive la Historia de la Europa del siglo XX. Se une al Barón Rojo, combate en las Brigadas Internacionales, es lanzado al espacio. A lo largo de sus 100 inviernos, Abraham sobrevive a cinco guerras, varias revoluciones y tres esposas. Una fotonovela elaborada con material de archivo que cuenta la Historia de un continente a través de los ojos y los recuerdos de un hombre.
Igor Galuk
Argentina 
20 min. Cortometraje
Todos los veranos más de un centenar de personas desaparecen en las aguas del Río de La Plata. Los lugareños de la región de Punta Piedras manifiestan que se los traga el río y no los devuelve. Juan y sus dos hijos van de pesca con trasmallo a la costa del río. El peligro los acecha, la rápida crecida del río y los pozos pondrán en peligro la vida de uno de ellos.
Juan Galiñanes
España 
90 min.
Nochebuena. En el salón de una casa conviven dos mundos de juguete. En un lado el árbol de Navidad, hogar de Papá Noel y sus elfos. En el otro, el Belén con los Reyes Magos y demás figuritas del portal. Las dos tradiciones se preparan para celebrar la Navidad cuando, de pronto, salta la alarma. El trineo de Papá Noel ha desaparecido y el Niño Jesús ha sido secuestrado. La Navidad está en peligro y ambos mundos se culpan entre sí, pero la verdadera culpable anda suelta.Masterclass: taller de cine en 3DEl taller de cine 3D está formado por la ponencia de Manolo Gómez, presidente de Dygra Films, que impartirá una masterclass sobre cine Digital 3D y el sistema Dygra Native Digital 3D, sello propio de la compañía que garantiza una producción “nativa”, pensada y realizada desde el primer momento en cine estereoscópico Digital 3D.Se abordarán, entre otros temas: el timo del 3D, diferencias entre el digital 3D inflado por software y la tecnología propia de Dygra, el concepto “Dygra Native Digital 3D” y la aplicación de esta nueva tecnología a la publicidad, cine y televisión, así como a la película  Holy Night! (Juan Galiñanes), la primera producción de animación española en Digital 3D y una de las primeras de Europa, cuyo work in progress será presentado en primicia en el Festival de San Sebastián.Este taller se completa con la intervención de Philippe Dieuzaide y Patrick Leplat de Panavision en la que mostrarán en primicia el teaser de la película The Krostons, masters of the Universe (Frederik Du Chau) y hablarán del equipo y el tratamiento 3D empleado en la película.
Fuera de concurso Película invitada
Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias: