71SSIFF - 22/30 septiembre 2023
Idiomas
Patrocinador
Oficial
Media
Partner
Películas
Películas
Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine
Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine
Clases magistrales
Clases magistrales
Nikica Zdunic
Croacia 
21 min. Cortometraje
Janka está a punto de entrar en la pubertad. Un día va a practicar danza con su amiga Zorana. Mientras a Zorana le preocupan temas como los besos, la ropa nueva y las fiestas, Janka trata de conservar la inocencia infantil durante tanto tiempo como pueda. Pero no puede eludir los inevitables cambios que todas las chicas tienen que experimentar.
Boaz Frankel
Israel 
20 min. Cortometraje
Un nuevo día de invierno, casi como cualquier otro, en la vida de Doron, de 64 años, director de un asilo municipal: llueve a cántaros, alguien le ha quitado su plaza de aparcamiento y Bela Schorr, que ocupaba la habitación 212, ha fallecido esta mañana.
Inês de Lima Torres
Portugal 
30 min. Cortometraje
Durante el caluroso mes de agosto, Alice y sus hermanos van a la casa de verano de su abuela. Conforme pasan los días, la casa se convierte en un hervidero de personas que van y vienen, mientras Alice se implica cada vez más en el pasado colonial de su abuela.
Tommaso Usberti
Francia 
27 min. Cortometraje
En medio de un paisaje agreste, Vera y Matteo tienen su primera cita. El padre de la chica los sorprende y ataca al chico. Tras una feroz pelea, Matteo noquea al hombre. Vera le pide que la lleve a bailar. Matteo, perturbado, sale huyendo.
Sylvain Cruiziat, Mila Zhluktenko
Alemania 
20 min. Cortometraje
“En Afganistán vi a una pareja haciendo el amor sobre un tejado”: sabemos muy poco del trabajo diario de los pilotos que llevan a cabo “asesinatos selectivos” con drones militares. Tres americanos aceptaron testificar en voz en off acerca de su experiencia, que paradójicamente tiene que ver con la intimidad y la crueldad, sobre imágenes aéreas que podrían haber filmado ellos mismos para Find, Fix, Finish.
Martina Juncadella, Martín Vilela
Argentina 
17 min. Cortometraje
Fiora y Martina cocinan. La situación es una puesta en escena del vínculo real que las une. Mientras almuerzan, Fiora revive una historia del pasado. Martina quiere saber más y decide interpelarla.
Sam Peeters
Bélgica 
14 min. Cortometraje
El populismo de derechas se está extendiendo por Europa del Este como un fuego incontrolado. Es más popular en barrios blancos, tranquilos, donde la gente está resguardada de otras culturas y modos de vida. En este documental no guionizado, Sam Peeters realiza una caricatura irónica de la vida en los barrios residenciales flamencos que refleja el zeitgeist europeo actual.
Lluís Sellarès
España 
22 min. Cortometraje
Nico es la mitad de la pareja que se queda en casa mientras Mar trabaja, mirando la inmensidad del bosque por la ventana y buscando nuevas maneras de procrastinar.
Alejandra Villalba García
México 
22 min. Cortometraje
Una familia tipo está siendo siendo vigilada dentro de su casa. El padre, cómplice de la situación, somete al resto del grupo familiar a ser parte de esta dinámica; la madre intenta huir con sus hijas sin éxito.
Juanita Onzaga
Bélgica - Colombia 
20 min. Cortometraje
Colombia es tierra de fantasmas. Dos hermanos deambulan por estos paisajes místicos en busca del espíritu de su difunto padre. Su viaje les lleva de Bogotá a la jungla colombiana, a través de esferas de pensamiento y a las profundidades de sus sueños atormentados. Aquí encontrarán algunas respuestas y atraerán compañías inesperadas.
Damián Vondrásek
República Checa 
27 min. Cortometraje
Una oferta de trabajo como educador en una prisión podría ayudar a Jakub, profesor en paro, a resolver una difícil situación familiar. Su suegro hace empeorar aún más su ya de por sí baja autoestima; sin duda imaginaba un tipo distinto de yerno. Las sensaciones claustrofóbicas que Jakub experimenta en la prisión, sin embargo, le conducen a una sola pregunta: ¿Quiere controlar a otros durante el resto de su vida o ser controlado por ellos?
Mina Fitzpatrick
EEUU 
20 min. Cortometraje
Dan Dailey vive en mitad del desierto de Texas, donde en 2009 abrió un retiro para chicos que habían matado a sus padres. Wandervogel empieza cuando dos documentalistas llegan a la residencia de Dailey para rodar una película y lo encuentran muerto.
Grigory Kolomytsev
Rusia 
20 min. Cortometraje
Filatov vuelve a casa tras una larga ausencia para enterrar a su hermano. Debe recoger su cuerpo en un pueblo cercano y llevarlo a casa.
Elsa Rosengren
Alemania 
11 min. Cortometraje
23 de junio de 2016. En el Reino Unido está teniendo lugar un referéndum de gran importancia y al otro lado del Atlántico una ominosa campaña presidencial va cobrando fuerza. En Suecia, los servicios de noticias continúan como siempre. Sin embargo, en Alemania los ciudadanos están construyendo simultáneamente un servicio de noticias idéntico, pero distorsionado.
Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias: