71SSIFF - 22/30 septiembre 2023
Idiomas
Patrocinador
Oficial
Media
Partner
Películas
Películas
Nest Film Students
Nest Film Students
Clases magistrales
Clases magistrales
Jurado
Jurado
Premios
Premios
Lorène Yavo
Bélgica 
8 min. Cortometraje
En un pueblo en el que los seres sobrenaturales son parte de la vida cotidiana, dos compañeros de piso se enfrentan a un problema recurrente: el espíritu de su casa fue devorado por una criatura desconocida de la noche a la mañana. Ambos van en busca de un espíritu sustituto y una solución para su problema de plagas.
Adam Martinec
Rep. Checa 
19 min.
Un grupo de amigos va todos los años a un lugar remoto y aislado para celebrar su amistad. Ahora llegan allí por 36ª vez, pero este año va a ser diferente a los anteriores. Staña perdió su batalla contra el cáncer y por primera vez son sólo cinco amigos. En mitad de la floreciente naturaleza en primavera matan un cordero con sus propias manos y beben en recuerdo de Staña.
Andrey Klychnikov
Rusia 
30 min. Cortometraje
En el borde de la Tierra, en las tierras abandonadas, la gente vive como si el lenguaje que hablan hubiese pasado al olvido. Viven sin objetivos, vidas rutinarias sin manifestaciones visibles de amor y simpatía. Una mujer invita a un hombre; el hombre acepta a la mujer. Su mundo se estremece con los ansiosos gritos de un pájaro que nadie ve, mientras en la casa abandonada ha aparecido un ladrón de ovejas.
Laurentia Genske and Simon Rittmeier
© Laurentia Genske and Simon Rittmeier
Laurentia Genske
Alemania - Cuba 
19 min. Cortometraje
El Manguito es un pequeño pueblo en los inaccesibles bosques de Sierra Maestra, en Cuba. Doce personas viven allí, aisladas del mundo exterior, sin electricidad ni carreteras por las que se pueda conducir: Idael, el cabeza de familia, su mujer, Nelcis, sus hijos, amigos y hermanos. La película acompaña a la familia en su vida diaria, introduce al público en un mundo desconocido y muestra hasta qué punto el sistema socialista está todavía arraigado en Cuba.
Diego Céspedes
Chile 
20 min. Cortometraje
Alonso y su querida hermana Daniela están escondidos en una casa lejos de la ciudad. Ella espera para convertirse en la séptima esposa de El León, un profeta que (según dicen) te electrocuta cuando lo tocas. Entre reposeras y susurros, podrían estar pasando su último verano juntos.
Laura Garcia
Francia 
24 min. Cortometraje
Emilien, un profesor de piano hipocondríaco que vive en un pequeño pueblo de Vercors, atraviesa un duro periodo de luto. Su ordenada vida diaria se ve súbitamente perturbada por las visitas inesperadas de su amada novia fallecida.
Ana Galizia
Brasil 
22 min. Cortometraje
Luiz Roberto Galizia fue una importante figura de la escena teatral en los años 70 y 80. También era mi tío, aunque no llegué a conocerle. Este documental trata de rescatar lo vivido, basándose en el archivo de fotografías y películas en super 8 que el tío Luiz reunió y que yo encontré 30 años después de su muerte.
Raven Jackson
EEUU 
25 min. Cortometraje
Las ortigas son plantas urticantes. A lo largo de seis capítulos, este cortometraje explora momentos urticantes en las vidas de distintas mujeres.
David Pinheiro Vicente
Portugal 
20 min. Cortometraje
Es verano. Un chico y sus amigos van al río. A lo largo de cuatro capítulos, el calor y la humedad del bosque desatan los deseos entre ellos.
Jules Carrin
Suiza 
20 min. Cortometraje
Esta joven pareja sabe vagamente que el amor que los une puede ser la manera de liberarse de los obstinados resentimientos y sospechas característicos de esta remota región de Francia, estigmatizada como está por una economía de supervivencia. Pero los vínculos sociales que los adultos forjan son inesperadamente violentos.
Betzabé García
Reino Unido 
13 min. Cortometraje
Anne se filma a sí misma en su teléfono móvil e inspecciona su físico en el espejo, mientras su madre, Céline, también estudia su cuerpo en el espejo. Ambas tienen ideales opuestos de lo que debe ser el tipo ideal de cuerpo femenino. El conflicto surge entre la madre, la hija y el novio de su madre cuando se revela que la propia Anne subió a internet un vídeo en el que aparecía entrenando en topless en el club de lucha.
Omri Dekel-Kadosh
Israel 
16 min. Cortometraje
Omri trata de dirigir una escena que recrea el día en que su perro murió. Este intento de recreación se complica cuando Omri descubre que su padre recuerda los hechos de un modo diferente.
Esther Niemeier
Alemania 
30 min. Cortometraje
Con poco más de veinte años, Addai deja atrás toda su vida y se muda a Siria para ayudar a las víctimas de la guerra civil. Al principio es asignado a las tareas de la cocina con Ilias. Addai escribe a su madre: “No te preocupes por mí, estoy bien”. Dos años después la madre de Addai recibe una carta desde prisión. Ilias ha sido sentenciado por terrorismo por un juzgado alemán. Quiere conocerla y escribe: “Una cosa tienes que creer, fuimos allí con buenas intenciones”.
Óscar Vincentelli Chirimelli
España - Venezuela 
6 min. Cortometraje
Desde el futuro Violeta y Guillermo recuerdan una noche de 2018 en la que bailaron hasta el amanecer.
Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias: