71SSIFF - 22/30 septiembre 2023
Idiomas
Patrocinador
Oficial
Media
Partner
Películas
Películas
Anja Murmann
EEUU 
91 min.
Es la historia de tres amigos en un viaje existencial. Niki, una joven danesa, es amante de dos hermanos, Paul y Julian, de forma espontánea, sin que exista una tensión especial entre ellos. Gracias a una herencia de los hermanos, no tienen problemas económicos y llevan una vida desenfadada en Nueva York. Sin embargo, el lado oscuro de sus personalidades aparece cuando se quedan sin dinero. Un chico de fuera del grupo se interesa por Niki, y ésta le cuenta la tragedia de su infancia de la que arranca su relación con Paul y Julian. 
Yolanda Garcia Serrano, Juan Luis Iborra
España 
90 min.
Esperanza es una profesora divertidad y cariñosa que cumple cuarenta años rodeada de sus amigos gays. No obstante, se siente sola, igual que Ramón, su mejor amigo. Tras sufrir éste un accidente, Esperanza le pone en contacto con Roberto, un masajista que ella conoce, para que le ayude en la rehabilitación. Ramón se enamora perdidamente de Roberto, sin ser correspondido. esperanza está pendiente de la estabilidad afectiva de su amigo e intenta encontrarle una pareja; pero Ramón, cuando logra ser correspondido por Roberto, antepone era relación a su amistad con Esperanza. A pesar de todo, ella vuelve junto a él cuando es abandonado. Ambos han aprendido que la emistad está por encimo de todo y no pierden la esperanza de encontrar al hombre ideal. 
David Menkes, Alfonso Albacete
España - Francia 
102 min.
Victoria, Ana y Carla son tres chicas que tienen tres cosas en común: son jóvenes, viven en Madrid y sus respectivas relaciones de pareja no funcionan. Sus vidas cambian al aparecer una misteriosa mujer, Roxy Foxy, una famosa estrella del cine porno que viene a presentar su último trabajo, El cactus asesino, una película gore prohibida en Estados Unidos y de culto en Europa. Pero, en realidad, Roxy oculta un gran secreto, algo que puede estallar como una bomba atómica. 
Katja Von Garnier
Alemania 
109 min.
Cuatro mujeres que están en la carcel, Emma, Luna, Angel y Marie, componen The Bandits, una banda de rock. Una invitación para tocar en el baile de la Policía les brinda la oportunidad de escapar. Huyen a través de alemania perseguidas por un cínico inspector y toman ocmo tehén a West, un apuesto turista americano que no se resiste demasiado. Su aventura les permite hacer realidad su sueño de alzancar la fama: un avaricioso ejecutivo musical explota su repentina notoriedad y utiliza las fotos de sus fichas policiales para una campaña publicitaria. 
Tom Collins
Irlanda 
80 min.
Maureen, una joven irlandesa de Donegal, se traslada a vivir a Irlanda del Norte y se instala en el Bogside, el barrio católico de Derry. Su intención es garantizar un futuro para su hijo y conocer a Barry, su futuro esposo; pero Maureen se encuentra con que la vida en Derry no es tan atractiva como ella pensó. Son los años 60, al comienzo de los disturbios en Irlanda del Norte, uno de cuyos peores episodios tuvo por escenario precisamente Bogside. La amistad de dos "bogwoman", nombre con el que se conoce a las mujeres que han crecido en Bogside, le hará la vida más llevadera. 
Ah Nian
China 
86 min.
Es una película sobre las hitorias de amor de la juventud urbana de la China actual y sus relaciones con sus padres y abuelos. La Hong, un personaje popular en el mundo de la música, está enamorado de una chica que a su vez es la amante de un hombre de negocios de Singapur. Su romance coincide en el tiempo con el que mantiene la abuela de Ma con un músico ruso. 
Beto Gomez
México 
80 min.
El pachuco regresa a su pueblo natal después de haber luchado durante treinta años con las autoridades de inmigración norteamericanas. Vuelve derrotado y se encuentra con que algunos amigos han muerto y los que quedan, como el fiel Chavita, se han entregado al tequila. es la víspera del Día de los Muertos y se celebra una de las fiestas más arraigadas de México. El Pachuco y Chavita van a parar a la sórdida cárcel local junto a distintos personakes (un camionero, un turista gringo, el tonto del pueblo, un roncanrolero frcasado), a través de los cuales se completa el rompecabezas de un México profundamente machista, tradicional y corrupto. 
Enrique Gabriel
España 
90 min.
Juan Gutiérrez es una electricista desempleado de 44 años que se marcha a Madrid en busca de trabajo. pronto se le acaban el dinero y las energías para salir del paso. Al ser demasiado íntegro y orgulloso para aceptar favores o claudicar y volver junto a su mujer, no le queda más remedio que vivir en la puta calle. A pesar de su velado racismo, Juan se hace amigo de Andy Cardoso, un mulato caribeño avispado y optimismista que soporta su situación de inmigrante clandestino saliendo adelante lo mejor que puede. Los dos permanecen unidos, protagonizando diversas peripecias. 
Andres Wood
Chile 
90 min.
A un jugador de un equipo de barrio de Santiago de Chile le ofrecen un soborno y la posibilidad de hacerse profesional. En el Norte de Chile, un niño gana una pichanga, uno de esos partidos que duran toda una tarde, pero pierde los pocos pesos que le qedaban. Un joven de la capital se halla en un rincón aislado de la isla de Chiloé el día del encuentro decisivo de la selección nacional. Las hermanas Serón son las dueñas del único televisor en la zona; mientras los hombres se juntan en su casa para ver el partido, las dos mujeres se disputan la iniciación sexual del joven. 
Eduardo Milewicz
Argentina 
100 min.
Cansada de Buenos Aires y de sus probelmas con los hombres, Laura decide irse a vivir al Sur de Argentina. La acompaña su hija de 8 años, Muriel, que es quien narra la historia. Durante el viaje, Laura y Muriel, bajan a sacarse una foto y el coche, mal estacionado, cae a un lago con todos sus ahorros. Buscan refugio en un hotel abandonado, en el que habitan Mirta y sus dos hijos. Mirta, contariamente a Laura, nunca soñó con vivir en el Sur y el proyecto del hotel era de su marido, pero él se marchó después de que el edificio se incendiara pocos días antes de la inauguración. Las dos mujeres son de personalidades diferentes, pero también tiene mucho en común, así que deciden reconstruir el hotel. 
Juan Jose Campanella
Argentina - EEUU 
90 min.
Jack Morrisey y Vicky Rivas, un pianista y su hermosa y provocativa cantante, actuán en el Blue Cat Lounge. Parece que no les falta nada: tienen talento, son guapos y están muy enamorados; pero las decisiones que Jack ha tomado le han llevado cada vez más lejos de conseguir las cosas que hubiera querido darle a Vicky. Hasta ahora, que es cuando Jack y Vicky tienen la oportunidad de ganar un dinero que cambiaría sus vidas. Todo parece fácil y sencillo, utilizando la capacidad de seducción de Vicky, hasta que el amor irrumpe y lo estropea todo. 
Joe Mantello
EEUU 
110 min.
Ocho amigos homosexuales abandonan la gran ciudad para pasar tres semanas de descanso. Se reúnen en una destartalada mansión victoriana junto a un lago, propiedad de Gregory, un coreógrafo que se niega a aceptar el envejecimiento de su cuerpo. Durante estas vacaciones, los ocho hombres se enamorarán, se odiarán, se harán daño y se perdonarán. Formarán parejas y se alejarán, se entragarán a sus debilidades, se gastarán bromas y se apoyarán mutuamente. Nada será igual después de estas tres semanas en la campiña. Nadie se marchará sin un recuerdo de lo sorprendente que resulta el amor y de lo maravillosa que puede llegar a ser el alma humana. 
Farhad Mehranfar
Iran 
90 min.
Un empleado del Ministerio de Cultura viaja habitualmente por regiones apartadas con un cine ambulante, proyectando películas para la gente local. en una ocasión, decide llevar a su hijo conél y llegan a una aldea cuyos habitantes no habían visto nunca antes una película: están tan fascinados que, aunque se pone a llover, siguen frente a la pantalla hasta el final. Los visitantes encuentran un problema típico: el de la chica joven que no quiere casarse con el pretendiente entrado en años que le ha adjudicado su familia. Durante su breve estancia, padre e hijo estrechan los lazos que les unen al tiempo que desarrollan una intensa relación afectiva con los lugareños. 
Diego Arsuaga
Uruguay 
94 min.
En los años 40, en una lujosa residencia en Buenos Aires, Isabel Orvillán contrata al detective Carlos Saouto para que viaje a Montevideo y conmine a su marido, a quien la mujer ha estado enviando dinero durante años, a volver con ella. Quirós se ha convertido en propietario de un cabaret de mala muerte, en el que se cita una franja de la sociedad de la época para bailar tangos, tomar tragos y comprar amores. Mientras Souto fracasa en su encargo, Quirós es urgido a invertir en un negocio un dinero que no tiene. De regreso a Buenos Aires, el detective encuentra a Isabel y a su criada muertas, y decide entoncer retornar a Montevideo porque presiente que allí está el culpable. 
Nicolas Winding Refn
Dinamarca 
105 min.
Frank es un camello de poca monta que vende heronía con su amigo Tony. La droga es suministrada por un proveedor nativo de la antigua Yugoslavia, Milo. Una de las entregas sale mal; Frank es atrapado por la Policía, pero es liberado por falta de pruebas. Frank se da cuenta entonces de que tiene una gran deuda con Milo, que le otorga dos días de plazo para conseguir el dinero o le matará. 
Oskar Roehler
Alemania 
82 min.
Es la tragicómica y agotadorea situación de una joven parejita berlinesa (Romeo y Julieta) que para Nochevieja quiere escapar de Berlín y pasar unos días fuera. Su relación entra en crisis durante el viaje. El quiere tratar siempre a la chica como objeto de su propiedad, subestimando su inteligencia. Depués de cinco extenuantes días de aquí para allá, regresan a Berlín, pero sólo para variar el escenario de sus discusiones. 
Dervis Zaim
Turquia 
80 min.
En la gran ciudad abundan los mendigos, personas sin hogar y además gentes marginadas. Mahsun es un vagamundo de un barrio de Estambul que vive gracias a la ayuda de los pescadores locales. Un día roba un coche y eso le crea problemas con la Policía cada vez que se produce el hurto de un vehículo. Su encuentro con una prostituta drogadicta sólo sirve para acentuar la soledad de ambos. Un día, espoleado por el hambre, roba un pavo real de los jardines de un palacio, lo cual le meterá en un buen lío. 
Thom Fitzgerald
Canadá - Reino Unido 
90 min.
Sweet William es un homosexual que vuelve a casa de su atípica familia en Nueva Escocia, después de diez años de ausencia. Todos estos años le han transformado, pasando de ser un adolescente regordete e infeliz a convertirse en un joven delgado y espabilado. Sin embargo, de nuevo en el hogar familiar, los viejos fantasmas resurgen. Sweet William debe hacer las paces con su pasado para poder continuar con su vida. 
Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias: