71SSIFF - 22/30 septiembre 2023
Idiomas
Patrocinador
Oficial
Media
Partner
Películas
Películas
Nacho Cerdá
 
80 min.
En diciembre de 1974, un cineasta español llamado Sergio del Monte murió en extrañas circunstancias mientras rodaba su primera y última película. Sólo unas pocas personas pudieron ver un premontaje y, al parecer, todas corrieron la misma suerte del cineasta o se quedaron ciegas. Los productores hicieron desaparecer los negativos. Sin embargo, aparecen unas latas archivadas en un laboratorio italiano...
Gabriel Bertini
 
110 min.
Capital Rancho es la historia de una familia que tiene que ir a vivir a una ?villa miseria? del extrarradio de la gran ciudad, enfrentándose día a día con los conflictos de la vida cotidiana, al mismo tiempo que se interrelaciona con los personajes de ese medio. Cincuenta años de caos social condensados en dos horas de narración.
Gastón Luis Biraben
 
120 min.
Cristina, de 15 años, vive en un suburbio de Buenos Aires con sus padres. Una mañana, es llevada ante un juez que afirma tener pruebas de que ella es en realidad Sofía Lombardi, la hija de una pareja de arquitectos desaparecidos durante la llamada ?guerra sucia? de los años 70. El juez le presenta a Elisa, su abuela biológica, pero ella la rechaza y se escapa.
Víctor Arregui
 
82 min.
Es la historia de Juan, un joven inocente y sensible que termina involucrándose en hechos delictivos, impulsado por su desesperación y los efectos que sobre su familia y entorno ocasionan el colapso social, económico y moral de su país. Todo ello lleva a Juan a cometer un crimen para conseguir los recursos que le permitan alcanzar su dorada ilusión: abandonar el país para probar suerte en otro continente.
Santiago Loza
 
85 min.
Axel es un hombre que ha dejado su profesión, deambula entre los seres y las cosas; hay en su transitar cierta conciencia de un tiempo final. Un día conoce a una muchacha embarazada, ella está sola. Entre ambos se forma una relación de mutua compañía, algo próximo al amor.
Bruno Lázaro Pacheco
 
102 min.
Julián, un estudiante en Toronto, acaba de volver de un viaje a Barcelona, donde se ha enamorado de una chica llamada Sundra. Decide mandarle cartas en formato de vídeo, hasta que llama a Sundra una mañana temprano y le contesta la voz de un hombre. Sundra admite tener otro amante, aconsejándole que haga lo mismo en vista de la distancia que les separa, y convence a Julián para que grabe a escondidas sus encuentros sexuales y se los envíe.
Luis Alberto Restrepo
 
88 min.
Una pareja de campesinos son desplazados de su tierra y lanzados brutalmente a enfrentarse a las calles de una ciudad desconocida, enorme y despiadada. El conflicto del país condena a Toño y Paulina, los protagonistas, al destierro, pero ellos viven otro drama que los atormenta. El sufrimiento, la desilusión y el desengaño amoroso anidan en su interior.
Francisco Lombardi
 
165 min.
Utilizando el sistema de Vídeo Digital de Alta Definición, Lombardi ha realizado una película que entrelaza seis historias ambientadas en los días en que aparecieron los ?Vladi-vídeos?, en los que se veía al asesor presidencial Vladimiro Montesinos sobornando a altos cargos y que provocaron la caída de Fujimori. En el marco del Festival, se presenta una primera parte de este ambicioso proyecto.
Joel Cano
 
110 min.
Tres mujeres cubanas ven sus vidas trastornadas al mismo tiempo. María es una campesina que pierde a su hijo en circunstancias no muy claras. Norma presenta un noticiero de televisión y se niega a dar las falsas noticias del régimen. Nieves trabaja en un matadero clandestino de puercos y el dueño la expulsa. Los destinos de las tres van a cruzarse para tejer una historia frágil como sus vidas en medio de un comunismo moribundo.
Víctor Gaviria
 
105 min.
Santiago trabaja en el sector inmobiliario y se involucra transitoriamente en el narcotráfico con la idea de acumular rápidamente un pequeño capital, para luego salirse y continuar sus negocios. Pero estas pretensiones no las puede alcanzar porque termina siendo víctima de un secuestro relámpago que lo despoja de todo su dinero, el legal y el ilegal.
Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias: