71SSIFF - 22/30 septiembre 2023
Idiomas
Patrocinador
Oficial
Media
Partner
Películas
Películas
Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine
Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine
Oren Adaf
Israel 
20 min. Cortometraje
Entre autobiografía y ficción, curiosidad y desesperación, Beshivhey Hayom / In Praise of the Day es una audaz película homosexual que tiene lugar en el parque Independence de Jerusalén. El director Oren Adaf interpreta a un joven que se pasea en busca de un teléfono. Se encuentra con los personajes habituales del parque y está dispuesto a hacer lo que sea por poder llamar a su tradicional madre antes del Shabbat.
Aleksandra Maciuszek
Cuba - Polonia 
29 min. Cortometraje
En una casa destartalada llena de recuerdos, un abuelo cuida de su nieto y ha de cuidar también de sí mismo. Pasa una semana y nada volverá a ser lo mismo. Con estética inspirada en las litografías de los Ars Moriendi (manuales medievales para morir bien), este documental nos ofrece una visión inquietante, a veces grotesca, otras veces dura, de la muerte, que siempre (y de la forma más inesperada) alimenta la vida.
Vladilen Vierny
Francia 
16 min. Cortometraje
Las dos primeras horas de un joven inmigrante africano en una playa europea.
Eugenio Canevari
España 
15 min. Cortometraje
Pedro es un ex represor de la última dictadura argentina. Vive en libertad y defiende su inocencia en una entrevista sobre el caso Dina. Dina es una joven que fue secuestrada durante la dictadura. María Carmen, vecina de Dina en el momento del secuestro, relata sus recuerdos poniendo en duda el discurso de Pedro.
Berenger Thouin
Francia 
13 min. Cortometraje
Ecole Nationale Supérieure Louis - Lumière, FranciaEsta es la historia de un hombre que pasará por la Primera Guerra Mundial como una furia.
Claudia Kovacs
HUNGRÍA 
11 min. Cortometraje
University of Theatre and Film Arts, Hungría ¿Alguna vez te has encontrado en un medio ambiente que no es el tuyo? ¿Alguna vez has sentido que no hay piernas para sostenerte? ¿Que ha llegado el momento de abrirte a la curiosidad y dejar atrás todo a lo que te habías acostumbrado? Entonces concentra tus energías en tomar un profundo aliento y lanzarte a lo desconocido.
Jerónimo Quevedo
Argentina 
17 min. Cortometraje
Universidad del Cine, Argentina Cartas de amor, cartas ridículas de amor, cartas viejas de amores ridículos y una piba perseguible. Después, corridas en las clases de natación, corridas en academias universitarias, corridas en los terrenos baldíos del conurbano bonaerense. Dedicatorias, entrevistas, avenidas vacías, bocetos, militantes. Y al final, dos pibes en la calle, a lo lejos, a los gritos, a los besos.
Muriel Kunz
Suiza 
6 min. Cortometraje
Hochschule Luzern-Design & Kunst, Suiza “Mi psiquiatra dice que no hay ningún signo de locura…”. Esta película trata sobre la locura de la vida cotidiana y sobre los esfuerzos de una joven por controlarla. Cuanto más lucha por asimilar su entorno, más absurda se vuelve su historia; y, sin embargo, los espectadores se reconocen a sí mismos en el hilo de sus pensamientos.
Marija Kavtaradzê
Lituania 
16 min. Cortometraje
Lithuanian Academy of Music and Theatre, Lituania Ben y Vega son unos adolescentes de dieciséis años que estudian en el instituto. Vega vive en una residencia para chicas. Ben intenta visitarla, aunque no es fácil: ha de tener cuidado, ser silencioso, nadie debe verle. Ben y Vega están enamorados y han decidido hacer el amor; pero una vez que Ben llega a la habitación de Vega, ella le dice que no pueden. Esta historia de mayoría de edad trata de las primeras veces, los pequeños malentendidos y lo que viene a continuación.
David Figueroa García
México-EEUU 
25 min. Cortometraje
Columbia University School of the Arts, EE.UU Cuando el padre de Lucía muere, ella se queda sola en un piso anticuado con sus tres empleados: la criada, el jardinero y el chófer, Lázaro, que está colgado de ella. Al cambiar la jerarquía de la casa, el encaprichamiento de Lázaro se vuelve obsesión. Esta podría ser la única oportunidad de que ella exorcice los demonios de la relación con su padre y de que Lázaro obedezca finalmente a sus impulsos.
Stefan Ivancic
Serbia 
23 min. Cortometraje
Fakultet dramskih umestnosti Beograd, Serbia Cuatro chicos, primos y amigos, que están entre la adolescencia y la edad adulta, aprovechan sus vacaciones al máximo. Seguidores de Renoir, a base de pura simplicidad y naturalidad, y libres de la carga que supone un guión, estos cuatro chicos nos envuelven en la despreocupación de su ocio y su futilidad. En el curso de su charla perezosa, de un recorrido desenfadado por el paso del tiempo, o de la vacuidad de una noche de verano, reaparece el recuerdo idealizado y un poco ridiculizado del pasado comunista.
Christian Johannes Koch
Alemania 
20 min. Cortometraje
Hochschule fuer Film und Fernsehen, Alemania Un hombre se levanta. Va a trabajar. Una granja aislada en el campo. Hay que sacrificar una vaca. Hace su trabajo en silencio. Descubre su impotencia ante su propia vida. Siente que le duele la tensión. Como el chisporroteo de la electricidad.
Keywan Karimi
Irán 
11 min. Cortometraje
University of Tehran, Irán En las parejas que viven juntas, trabajan los dos para llegar a fin de mes. El hombre hace turnos de noche y la mujer trabaja durante el día. Han de trabajar toda la semana e incluso los fines de semana, y cada vez que uno de ellos llega a casa, el otro debe prepararse para salir.
Fuera de concurso
Liv Scharbatke
Alemania-Francia 
9 min.
Cuando Karl, el asesino, es liberado de prisión después de mucho tiempo, nadie lo espera fuera de los muros. Incapaz de lidiar con la soledad de su nueva realidad y de un mundo que no reconoce, pronto se da cuenta de que solo hay una manera de poner remedio a su situación.
Fuera de concurso
Vladilen Vierny
Francia-Alemania 
9 min. Cortometraje
El supermercado está a punto de cerrar. Un chico se apresura con una compra de última hora. 
Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias: