71SSIFF - 22/30 septiembre 2023
Idiomas
Patrocinador
Oficial
Media
Partner
Películas
Películas
Jean-Jaques Beineix
Francia 
119 min.
Zorg vive tranquilamente en la playa, en una cabaña extraña. El es una persona que ha pasado por todo. La gente y la vida le ha decepcionado. Betty tiene 10 años menos que él. Todavía conserva sus iluciones, quiere vivir para descubiri todo. Gracias a ella, Zorg despierta de su apatía. Se enamoran. Así comienza una historia de amor terrible, una historia llena de emoción, dolor, risas y tragedias.
Luc Gubbels, Armand Hesselle
Bélgica 
82 min.
"Congo Express": un café descalabrado en un barrio abandonado que fue tiempo atrás el castillo de sueños de Jean, ex-mercenario, será el lugar donde durante dos días seguiremos las hazañas de unos personajes típicos de la fauna de la metrópoli. Tres generaciones de jóvenes se encontrarán, con sus sueños e ilusiones, con sus amores y agresiones. Hasta que un día la bomba de la rabia siempre reprimida explotará.
Milan Zivkovic
Yugoslavia 
95 min.
El famoso grupo de rock "Zenith" fracasa con sus nuevas canciones. Zenith es el líder del grupo e insiste, a pesar de su fracaso, en el concepto tradicional del "rock and roll". No se resisten al fracaso y gracias a un crédito compran nuevos instrumentos y material para su estudio "Black Mary". Seva, Anja, Sivi, Ej., Tucak, Gandi, Falstaf y Zozon (miembros de Zenith), confían en su líder, en su carisma y talento para obtener el éxito perdido. Pero Zenith muere. Seva es ahora el nuevo líder del grupo. ¿Qué linea segirán?
Olivier Assayas
Francia 
95 min.
Yvan, Anne y Henry con tres jóvenes unidos por la música que ellos mismos crean e interpretan. Una noche de pesadilla cometen accidentalmente un crimen. La policía nunca sospechará de ellos, aunque sus destinos y los de sus cercanos quedarán marcados para siempre.
Frieda Liappa
Grecia 
88 min.
Una noche de delirio de un escritor que se niega a escribir. Ella dirige su pasado, su presente y su futuro para inventar o para volver a un mundo de unidad, sobre el concepto de mujer-hombre, Dios-Diablo. Locura-Muerte-Catarsis.
Amanzio Todini
Italia 
99 min.
"Los Pantera" eran un grupo de ladrones que cometieron un golpe largamente preparado y frustrado. Al cabo de veinte años se encuentran de nuevo. Uno de ellos está preparando un nuevo golpe: exportar dinero negro a Yugoslavia. Para realizarlo se crea una familia de la que Tiberio es miembro. Este se da cuenta que además de la exportación de dinero se realiza otro tipo de negocio.
Jirí Barta
Checoslovaquia 
53 min. Mediometraje
The Pied Piper es una leyenda del norte de Alemania sobre El Flautista de Hamelin. Los personajes de la película son muñecos góticos de madera.
Colin Gregg
Reino Unido 
110 min.
Michael Lamb es un Hermano Cristiano. Enseña en un reformatorio para adolescentes en la Costa irlandesa. A él en particular le han asignado un joven /Owen Kane). El régimen represico aplicado por el superior, el Hermano Benedict, provoca un aislamiento en Owen, epiléptico, al que le obligan a unirse a los demás para todas las actividades. Michael duda de os objetivos de la casa y decide escaparse con Owen.
Alberto Durant
Perú 
84 min.
Sonia viaja a malabrigo, un puerto de pesca donde trabaja Víctor, su marido, en una fábrica procesadora de pescado. Al llegar, él no está. Hace dos días ha desaparecido... Tras la explosión de la fábrica y la aparición de un misterioso rollo de fotos, se suceden una serie de intrigas, enredos pasionale sy crímenes que acechan a Sonia.
Sergio Rezende
Brasil 
120 min.
La película está inspirada en la vida de Tenório Cavalcanti, un polémico personake de la vida política brasileña. Desde su infancia vive en contacto con la violencia; fue testigo de la muerte de su padre. Salió para Rio donde con la metralleta escondida bajo su capa negra, creo una leyenda a su alrededor. Ganó mucho dinero así como popularidad. En los años 40 y 50 fue un conocido político, que se ganaba los votos de los miserables haciéndose pasar por su defensor y justiciero. Su periódico era el más vendido de Brasil. Su personalidad confundía a la clase media y a la élite. Siendo un declarado anticomunista, se unió a las fuerzas populares que apoyaban el Gobierno de Joào Goulart, derrocado en 1964.
Bill Sherwood
EEUU 
90 min.
Un día de las vidas de tres hombres y un triángulo amoroso.Rick, un rockero de la nueva ola, ha descubierto hace poco que tiene el Sida. Su ex-amante y mejor amigo, Michael, es un periodista free-lanced que divide su tiempo entre Nick y Robert, el amante de Michael durante seis años. Robert se va a África a trabajar. Nick tiene que aceotar su muerte, y Michael se encuentra entre dos amores que se rompen por dos razones distintas.
Teo Kofman
Argentina 
85 min.
Mecha y Mingo son dos jóvenes hermanos que acaban de perder a su madre. Viven en una casa de los subirbios en la más absoluta miseria. Mientras Mecha lucha por la supervivencia de ambos, Mingo vaga y comete pequeñas raterías. 
José Nascimiento
Portugal 
102 min.
Un cadáver sin cabeza aparece en la calle de Cais. Mario está haciendo un reportaje fotográfico. A la vez Reporter X regresa enfermo en avión, carente de morfina. Viene de Londres, del juicio de Alves Dos Reis. a partir de aquí se vivirán muchas aventuras.
Rachel Reichman
EEUU 
95 min.
Un hombre joven viaja por el mundo, buscando trabajo. Un día llega a una casa en el campo, donde vive una madre con su hija, que es una persona con problemas mentales, no habla, es retrasada y vive en un mundo de fantasía relacionado con el agua. La madre de una forma muy sutil le propone al hoombre que se lleve a su hija a cambio de una suma de dinero. el se casa con la hija y se van a vivir fuera. Más que una vida de pareja llevan una relación de padre e hija. Sus relaciones pronto se hacen más difíciles influyendo la dificultad por encontrar trabajo y el poco dinero que les queda.
Pál Erdöss
Hungría 
103 min.
Sandor se despierta una mañana al sonido del despertador. Como todos los días coge su su bicicleta y luego el autobús que le llevará a su habitual lugar de trabajo. Para él es un día importante: Va a cambiar de trabajo. Quiere llegar a ser alguien, tener su propia casa y vivir tranquilamente con su mujer e hijo. Así, alquila un camión de la cooperativa y empieza su nuevo trabajo y su nueva vida.
Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias: