71SSIFF - 22/30 septiembre 2023
Idiomas
Patrocinador
Oficial
Media
Partner
Películas
Películas
Preston Sturges
EE.UU. 
70 min.
Jimmy McDonald, empleado de la Compañía Cafetera Baxter, se niega a casarse con su novia, Betty Casey, hasta que no haya prosperado. Para ver cumplido su sueño, Jimmy, al que le encanta participar en concursos, envía un lema al concurso de la Compañía Cafetera Maxford. Tres de sus amigos deciden gastarle una broma y le mandan un telegrama diciéndole que ha ganado los 25.000 dólares del primer premio. Jimmy, Betty y toda la oficina empiezan a celebrarlo. El señor Baxter piensa que las ideas de Jimmy deben ser buenas y le asciende al departamento de publicidad. Pero aparece el señor Maxford y denuncia a Jimmy.
Edward Sutherland
EE.UU. 
93 min.
Jim se presenta a un anuncio que solicita un vendedor. Convencido de que ?para ganar dinero debe parecer que uno lo tiene?, Jim alquila para la ocasión un traje y un brillante. Al dueño de la empresa le impresionan tanto sus conocimientos y su audacia que le contrata. Entonces le propone matrimonio a Emma, de quien está enamorado, pero descubre que ella está prometida ya con otro. Convertido en un magnate de la industria, Jim se hace diseñar joyas de brillantes de proporciones desmesuradas, lo que le vale el apodo de ?Jim el de los brillantes?.
Mitchell Leisen
EE.UU. 
66 min.
Durante una discusión con su mujer, el millonario J. B. Ball arroja el abrigo de pieles de ella por la ventana del ático que tienen en la 5ª Avenida. Cae sobre la pobre chica trabajadora Mary Smith, de quien pronto se sospecha que es la amante de Ball y a quien asignan una lujosa suite en un hotel. Ella hace un comentario informal que provoca una crisis en la Bolsa, pero al final todo se resuelve cuando Mary y John Ball Jr. descubren que están enamorados.
Preston Sturges
EE.UU. 
101 min.
Woodrow Truesmith invita a cerveza a seis marines que acaban de volver de Guadalcanal. Se enteran de que el padre de Woodrow, también marine, murió como un héroe durante la Primera Guerra Mundial y que a él lo han rechazado para el servicio activo porque tiene fiebre del heno crónica. Woodrow les confiesa que escribió a su madre que lo habían enviado a ultramar y que hace un año que no va a casa. Los marines llaman a la madre de Woodrow, contándole que su hijo es un héroe, acompañan a Woodrow a un tren y le entregan varias de sus medallas. Woodrow se siente mortificado cuando la ciudad entera le recibe en la estación.
Frank Lloyd
EE.UU. 
100 min.
A finales del siglo XV, el poeta parisino François Villon es un rebelde que llama la atención de Luis XI cuando roba en su almacén personal de alimentos y los distribuye al pueblo hambriento. Luis sospecha que uno de sus ayudantes es aliado de los borgoñones, que tienen sitiada la ciudad, por lo que visita, oculto bajo un disfraz, una taberna en la que François proclama lo que haría si fuera rey. Luis escucha divertido sus comentarios, pero sus sospechas se confirman cuando ve que al Gran Condestable le entregan una misiva de Borgoña.
Preston Sturges
Francia 
83 min.
Las reacciones de un comandante inglés retirado tras establecerse en París con la hermosa y frívola francesa con la que se ha casado. Sus dificultades maritales tienen su origen en los distintos puntos de vista de ambos sobre la educación de su hijo y sobre cuestiones históricas. La historia se remonta a su noviazgo con su primera esposa, Ursula, que se encuentra más a gusto con los caballos y es más agradable con ellos que con los hombres.
James Whale
EE.UU. 
81 min.
En el puerto de Marsella, Honoré Panisse está enamorado de la preciosa Madelon. Panisse suele jugar a las cartas con César, padre de Marius, el muchacho de quien Madelon está enamorada. Un día, Marius le envía a Madelon una nota diciéndole que se embarca durante tres años. Panisse pide la mano de Madelon una vez más. Ella descubre que está embarazada y va a explicarle por qué no se puede casar con él, pero finalmente Madelon accede al matrimonio por el bien del niño. Un año después, Marius regresa inesperadamente.
Mitchell Leisen
EE.UU. 
86 min.
El fiscal John Sargent está procesando a Lee Leander por robo de joyas. El juicio se pospone hasta después de Navidad. Sargent se entera de que Lee es de Indiana y se ofrece a llevarla en su coche hasta la casa de su madre, camino de su propio hogar. La madre la rechaza, así que Lee pasa la Navidad con la familia Sargent. Él se enamora de ella y trata de anular el juicio, pero Lee se declara culpable. Mientras comienza a cumplir su sentencia, él promete esperarla hasta que quede libre.
John M. Stahl
EE.UU. 
91 min.
El juez Dempsey y el cantante de ópera ?Gus? di Ruvo, cuyo nombre artístico es Tino Caraffa, viven en un apartamento situado sobre el bar clandestino que regenta Tommaso Antiovi. Una noche, Henry Greene, un snob de la Costa Este, llega con su inocente prometida, Isabelle Parry, para tomar una copa. El juez se hace amigo de ella, pero Henry le desaira con malos modos. Aparece Gus, quien se muestra inmediatamente atraído por Isabelle, que a su vez está encantada de conocerle.
Preston Sturges
EE.UU. 
90 min.
El director de cine John L. Sullivan sueña con rodar una película que aborde el sufrimiento de los menesterosos y convence a los ejecutivos del estudio de que le permitan recorrer el país disfrazado de vagabundo. Después de trabajar como peón para una viuda que tiene pensado para él algo más que cortar leña, se escabulle de casa de ésta por la noche, pero el camión que le recoge le lleva de vuelta a Hollywood. Frustrado por su fracaso, Sully entra en una cafetería y conoce a una actriz rubia que decide vestirse de hombre y unirse a él en el experimento, viviendo como auténticos vagabundos.
Preston Sturges
EE.UU. 
79 min.
Cuando Freddie, fogosa cantante de una cantina de una ciudad del Viejo Oeste, encuentra a su novio Blackie flirteando con la atractiva ?artista? francesa Roulette, le persigue y, al disparar, le alcanza accidentalmente al juez O'Toole en el trasero. Freddie es detenida, pero cuando casi tiene al juez O'Toole convencido de su inocencia, entran Blackie y Roulette, y Freddie, en un ataque de celos, vuelve a dispararle al juez en el trasero. En medio de la confusión, coge a su amiga mexicana Conchita y se escapan en tren.
William Wyler
EE.UU. 
90 min.
Luisa es una muchacha recién salida de un orfanato cuya inocencia provoca las insinuaciones amorosas del millonario Konrad. Para escapar de él, Luisa le dice que está casada. Esto la obliga a presentar a un marido, para lo que coge un nombre de la guía de teléfonos. La víctima involuntaria es un abogado, Max Sporum, a quien de repente Konrad ofrece un contrato que le hará rico (Konrad espera impresionar a Luisa con su generosidad y conseguir que deje a su ?marido?). Luisa y Max se enamoran. Konrad les permite que se casen y sigue siendo su benefactor.
Preston Sturges
EE.UU. 
81 min.
Cuando un cajero de banco desesperado intenta suicidarse en un antro al Sur de la frontera porque arruinó su vida en un loco instante de deshonestidad, se lo impide el camarero del bar, quien le cuenta la historia de cómo un loco momento de honradez provocó su caída de gobernador de un estado a camarero. El ascenso de Dan McGinty empieza en un comedor de caridad en el que un político corrupto le recluta para que vote en varios colegios electorales bajo el nombre de personas fallecidas recientemente. Impresionado por su habilidad para votar treinta y siete veces y su falta de escrúpulos, el Jefe le da la bienvenida al partido y McGinty comienza su escalada política.
Preston Sturges
EE.UU. 
83 min.
En 1868, después de su muerte, al renombrado dentista de Boston William Thomas Green Morton, a quien se atribuye el descubrimiento de una fórmula del éter para aliviar el dolor, le lloran únicamente su mujer Elizabeth y su amigo y antiguo paciente Eben Frost. Elizabeth recuerda su matrimonio con William. Él tuvo que dejar la Facultad de Medicina por falta de medios y tuvo que convertirse en dentista. Había poco trabajo porque los pacientes experimentaban un dolor atroz durante las operaciones. Así que William investigó las propiedades del éter, probándolo en sí mismo, hasta que consiguió sacar dientes sin ocasionar dolor.
Preston Sturges
EE.UU. 
97 min.
Durante un viaje en un trasatlántico, Charles Pike se enamora de Jean Harrington, que se dedica con su padre a timar a las cartas. Jean también se enamora de Charlie e informa a su padre de que piensa reformarse, pero Charlie rompe su compromiso con Jean cuando se entera de que es una estafadora. Dolida, Jean proyecta vengarse. Los Harrington se encuentran con un amigo, también estafador, y Jean planea hacerse pasar por su sobrina inglesa Lady Eve Sidwich. Charlie conoce en una fiesta a Lady Eve y queda anonadado por su parecido con Jean.
Preston Sturges
EE.UU. 
100 min.
El gruñón agente de policía Kockenlocker prohíbe a su hija Trudy que asista a un baile de despedida de los soldados. Trudy se rebela y finge que su amigo de la infancia, el feo y tartamudo Norval Jones, la va a llevar al cine. Trudy recibe un golpe en la cabeza y pierde la memoria. Recuerda vagamente haber utilizado un nombre supuesto para casarse con alguien la noche anterior, lo que parece ratificar el anillo de casada que ahora lleva. Algún tiempo después, descubre que está embarazada. Un abogado le confirma que el matrimonio es legal aunque haya usado un nombre supuesto y no tenga ni idea de quién era el novio.
Preston Sturges
EE.UU. 
88 min.
Inexplicablemente, un novio y una novia no pueden asistir a su propia boda porque se lo impiden sus dobles, que son los que se casan. Seis años más tarde, el administrador del piso de Park Avenue de Tom y Gerry Jeffers enseña la casa, aunque todavía viven en ella, a otros posibles inquilinos, ya que ellos se han retrasado en el pago del alquiler. Gerry se siente frustrada porque su marido, un arquitecto que intenta sacar adelante sus proyectos, no permite que ella utilice su belleza para conseguir que alguien se los financie. Entonces, Gerry conoce accidentalmente a John D. Hackensacker III, uno de los hombres más ricos del mundo.
William K. Howard
EE.UU. 
76 min.
Tras el funeral de Tom Garner, el odiado presidente de la compañía de ferrocarril Chicago & Southwestern, Henry, su secretario, le habla a su mujer de Tom, a quien ella desprecia y culpa de la muerte de 400 hombres durante una huelga y de haber ?echado a patadas? a su esposa desde hacía muchos años para dejarle el camino libre a una más joven y guapa. Henry, que fue amigo de Tom, afirma que a éste no se le puede juzgar como a cualquier otro hombre y relata diversas escenas de su vida.
Preston Sturges
EE.UU. 
90 min.
Cuando Harold Diddlebock anota el ensayo decisivo para el equipo de fútbol americano de su universidad, E. J. Waggleberry, un magnate de la publicidad, le ofrece un trabajo. Veintidós años más tarde, Harold sigue de contable y Waggleberry le despide por falta de ambición. En la calle, conoce a Wormy, un corredor de apuestas que ve una oportunidad y lleva a su nuevo ?amigo? a un bar. El camarero prepara para Harold, que no ha probado nunca el alcohol, una bebida especial (el ?Diddlebock?). La bebida envalentona a Harold, quien apuesta 1.000 dólares a una yegua que, para sorpresa de todos, resulta vencedora.
Marion Gering
EE.UU. 
75 min.
Preston Sturges
EE.UU. 
105 min.
El famoso director de orquesta Sir Alfred de Carter vuelve a Nueva York de una visita a su Inglaterra natal y en el aeropuerto le recibe su hermosa y joven esposa, Daphne. Su cuñado, August Henschler, malinterpretó la petición de Alfred de que vigilara a su mujer en su ausencia y contrató para que la siguiera a Sweeney, un detective privado que entrega a Alfred su informe. Éste lo rompe y echa a August de su estudio, pero se entera de que una noche su mujer fue en camisón a la habitación de Tony, su secretario.
Rouben Mamoulian
EE.UU. 
84 min.
La criada rusa Katusha Maslova aguarda la llegada de su compañero de juegos de la infancia, el príncipe Dimitri, que regresa para visitar a sus tías, Marie y Sophie, para quienes Katusha trabaja. Dimitri y Katusha pasan el verano felizmente y él promete volver el verano siguiente. Sin embargo, Dimitri empieza a llevar la vida de un militar de buena familia, dedicado a los caballos, la bebida y las mujeres. Cuando finalmente regresa, dos años después, la pareja pasa una noche en el invernadero. Al cabo del tiempo, las tías despiden a Katusha porque está embarazada, pero ella se niega a revelar el nombre de su seductor.
Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias: