71SSIFF - 22/30 septiembre 2023
Idiomas
Patrocinador
Oficial
Media
Partner
Películas
Películas
Otar Iosseliani
 
118 min.
Nicolas, un joven de diecinueve años, primogénito de una rica familia que vive en un castillo en el campo, pasa los días en la ciudad, limpiando cristales en una tienda y lavando platos en un restaurante, muy lejos del ambiente en el que se ha criado. Su madre, una mujer de negocios, trabaja por el día fuera de casa y por las noches organiza en el castillo grandes fiestas. Mientras, su padre bebe y juega con un tren eléctrico.
Otar Iosseliani
 
10 min. Cortometraje
En una familia numerosa muy pobre, la mujer, lavandera, lleva el sueldo a casa, pero su marido, un borracho empedernido, se lo roba. Exasperada, la mujer decide perseguir al marido, que se refugia en un museo entre los cuadros expuestos, el guía y los visitantes. Una vez solos, mujer y marido se encuentran ante un lienzo que representa su casa.
Otar Iosseliani
 
30 min. Cortometraje
Un chico y una chica se persiguen mutuamente por las calles de su ciudad, Tbilisi, tropezando con personas que transportan muebles sin parar. La pareja se instala en un piso buscando un poco de intimidad. La luz, el agua y el gas aparecen en la casa al mismo tiempo que un hombre les instruye sobre las normas de la vida privada. Pronto la vivienda es invadida por los muebles.
Otar Iosseliani
 
120 min.
Vano es el rey de un pequeño país. Este país es bonito, rico y, por tanto, muy codiciado por las naciones vecinas. Por eso Vano pasa gran parte de su tiempo en la guerra, tratando de defenderse del acoso de sus enemigos. La reina Eka, mientras tanto, se aburre, y su cinturón de castidad, aunque bien hecho y resistente, no representa un gran obstáculo.
Otar Iosseliani
 
16 min. Cortometraje
Testigo de la ancestral cultura musical georgiana, obligada a enfrentarse con las tendencias de la música soviética contemporánea, esta película representa un documento fundamental para la supervivencia de este patrimonio espiritual.
Otar Iosseliani
 
100 min.
En África, en un pueblo en el corazón de la selva, la bella Okonoro está furiosa con Soutoura, su marido, porque no hace otra cosa que comer y dormir, y decide abandonarle. El consejo del pueblo se reúne para resolver la situación. Su resolución es que Okonoro se convierta en la mujer de Yéré y que sus hijos pasen a ser hijos de Yéré. Soutoura se queda solo. Mientras, la vida en la aldea sigue su curso.
Otar Iosseliani
 
55 min.
Un recorrido por Euskadi Norte y un retrato de sus habitantes desde un punto de vista alejado de los problemas políticos. El arte, las fiestas populares, la presencia de la religión, su enigmático idioma, su cultura y sus tradiciones son mostradas en este verano de 1982, un verano como cualquier otro.
Otar Iosseliani
 
100 min.
Niko y Otar comienzan a trabajar al mismo tiempo en una cooperativa vinícola. Son muy diferentes: Niko es reservado, serio y leal, mientras que Otar es un arribista cuyo único objetivo es ascender lo antes posible. Niko establece pronto una relación sincera con los obreros. A causa de su honradez, empieza a tener problemas con Otar y con los directivos de la empresa.
Otar Iosseliani
 
82 min.
El joven Ghia es timbalero en la orquesta del Teatro de la Ópera de Tbilisi. Desorganizado, caótico y dotado de una ya legendaria impuntualidad, ello no le impide realizar por la noche una gran interpretación. Sin embargo, al finalizar la representación todo son reproches debido a sus constantes retrasos. Indiferente, se cita con una bailarina, Lia, pero se olvida y se marcha con uno de sus amigos.
Otar Iosseliani
 
115 min.
Dos señoras muy ancianas, pero todavía ágiles y enérgicas, viven en un gran castillo muy antiguo, deteriorado por el tiempo, pero lleno de muebles y objetos preciosos. Escuchan todo el día en la radio el eco de una época extraña e inquietante, plagada de guerras, catástrofes, caos, luchas ideológicas, fanatismos, violencia y terrorismo.
Otar Iosseliani
 
105 min.
En el taller de un alfarero a finales del siglo XVIII se elaboran y decoran platos de porcelana. En su estudio, un pintor compone un cuadro que representa a una mujer tumbada. En una subasta, la señora Laplace compra un juego de platos, mientras que el inspector Duphour-Paquet se lleva el cuadro. El traficante de armas Laplace cierra un importante negocio. París se encarga de cruzar los destinos de muchos habitantes y objetos.
Otar Iosseliani
 
La acción de Lundi matin, película que está en fase de postproducción, transcurre en un triste pueblo a unos sesenta kilómetros de la gran ciudad. Vincent trabaja en una fábrica de los suburbios de la urbe. Vive con su mujer, sus dos hijos y su anciana madre. Para llegar a tiempo a la fábrica, Vincent debe levantarse todos los días a las cinco de la mañana, coger el coche hasta la estación, después el tren y por último el autobús. Una hora y media de viaje por la mañana, lo mismo por la tarde. Detesta su trabajo y detesta volver al pueblo cada día. El making of de Lundi matin ha sido rodado por Nico Tarielashvili, nieto de Otar Iosseliani.
Otar Iosseliani
 
98 min.
Un grupo de músicos de la ciudad se traslada al campo en busca de la tranquilidad necesaria para recuperar el gusto por la música y para practicar con sus instrumentos en paz y alejados de la ruidosa vida en la ciudad. Se instalan en una comunidad campesina que se verá alterada por la llegada de los visitantes. El mundo rural y el mundo urbano se encuentran en esta historia que se desarrolla al ritmo de la música.
Otar Iosseliani
 
20 min. Cortometraje
Un viejo paisajista realiza coronas de flores en su jardín. Aparecen unos bulldozers que sepultan con asfalto la hierba y las flores, convirtiendo lo que antes era un vergel en una carretera por la que comienzan a circular los coches. Ya no hay señales ni de hierba ni de flores. Pero el asfalto pronto comienza a resquebrajarse.
Otar Iosseliani
 
25 min. Cortometraje
París vista por Iosseliani. Recorrido personal por las calles de la capital francesa de la mano de un cineasta georgiano que trata de tomarle el pulso. La gente pasea y se sienta en los cafés. Los coches circulan sin cesar al ritmo que marcan los semáforos. Los ruidos de la gran ciudad, algunos más agradables que otros, inundan la banda sonora de París.
Otar Iosseliani
 
238 min.
Documental en tres partes sobre Georgia. Una gran cantidad de material ilustra la historia, la cultura, la tradición musical, el arte pictórico, la arquitectura, los acontecimientos políticos y la realidad social de este país. Un viaje a Georgia de la mano de su director más conocido.
Otar Iosseliani
 
20 min. Cortometraje
La vida transcurre en una fábrica metalúrgica situada en la ciudad georgiana de Rustavi. El duro trabajo se lleva a cabo de una forma intensa. En los momentos de descanso, los obreros cocinan sobre una plancha de hierro todavía candente, ignorando a los héroes del trabajo nombrados por el régimen para que les sirvan de modelo.
Otar Iosseliani
 
53 min.
En un monasterio en las cercanías de Montalcino, cinco jóvenes monjes franceses desarrollan su vida espiritual. La ritualidad envuelve todas las actividades del monasterio, diluyéndose en la compleja armonía de la campiña toscana. La caza, los cantos populares y el día a día de los campesinos y burgueses de la región acompañan las actividades de los monjes.
Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias: