tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 25 Edición 1977  > Secciones y películas
Sección Oficial
25 Edición 1977
Películas
Películas
A un dios desconocido / To an Unknown God
Jaime Chávarri
España 
José García, de profesión mago, indaga en su pasado vinculando dos momentos alejados en el tiempo: Julio de 1936 y Primavera de 1977. La suya es la historia soterrada e íntima de una voluntad de resurrección. 

José García, de profesión mago, indaga en su pasado vinculando dos momentos alejados en el tiempo: Julio de 1936 y Primavera de 1977. La suya es la historia soterrada e íntima de una voluntad de resurrección. 

Bobby Deerfield (Un instante, una vida)
Sidney Pollack
EEUU 
Bobby Deerfield, campeón de carreras de Formula 1, está obsesionado por la idea de la muerte que le ronda en cada competición. Visitando a un compañero accidentado, conoce casualmente a una mujer cuya falta de prejuicios y su carácter sensual e inquietante, le obsesionan. El trato con ella transformará lentamente su vida y el mundo cerrado en el que obsesivamente oculta s...

Bobby Deerfield, campeón de carreras de Formula 1, está obsesionado por la idea de la muerte que le ronda en cada competición. Visitando a un compañero accidentado, conoce casualmente a una mujer cuya falta de prejuicios y su carácter sensual e inquietante, le obsesionan. El trato con ella transformará lentamente su vida y el mundo cerrado en el que obsesivamente oculta su verdadera naturaleza. 

Break of Day
Ken Hannam
Australia 
Tom, herido de guerra, regresa en 1920 a su pueblo natal para trabajar en el periódico local. Casado con Beth y a la espera de su primer hijo, ambos están llegando al momento de ruptura de su inestable unión matrimonial. Una mañana encuentra a una pintora que ha llegado de Melbourne, Alice, mujer solitaria e independiente, capaz de enfrentarse a los curiosos y al escándalo...

Tom, herido de guerra, regresa en 1920 a su pueblo natal para trabajar en el periódico local. Casado con Beth y a la espera de su primer hijo, ambos están llegando al momento de ruptura de su inestable unión matrimonial. Una mañana encuentra a una pintora que ha llegado de Melbourne, Alice, mujer solitaria e independiente, capaz de enfrentarse a los curiosos y al escándalo que su vida libre y sus amigos de la ciudad levantan en el pueblo. 

Clausura fuera de concurso
Cet obscur objet du désir (Ese oscuro objeto del deseo)
Luis Buñuel
Francia - España 
Fuera de concurso
Un hombre de cierta edad, con fortuna y sin preocupaciones, encuentra a una muchacha española mucho más joven que él, que trabaja en Francia. Le gusta la chica, la desea, pero la muchacha, a pesar de la ternura que el hombre le inspira, se le niega afirmándole que es virgen. El hombre asegura que por ella está dispuesto a todo y así se lo demuestra con sus actos. Pero la ...

Un hombre de cierta edad, con fortuna y sin preocupaciones, encuentra a una muchacha española mucho más joven que él, que trabaja en Francia. Le gusta la chica, la desea, pero la muchacha, a pesar de la ternura que el hombre le inspira, se le niega afirmándole que es virgen. El hombre asegura que por ella está dispuesto a todo y así se lo demuestra con sus actos. Pero la joven es cambiante, inestable, capaz de ir de la dulzura al insulto, y desesperadamente caprichosa. Promete, pero no mantiene sus promesas. Cuando ve que si situación se hace difícil, desaparece, para aparecer de nuevo inesperadamente, provocativa y casta, inocente y sensual, siempre imprevista. Las relaciones entre estos dos seres les conduce a la violencia y al absurdo. A la vez se va creando un lazo sutil y fuerte entre ellos, que nadie podrá romper. 

Crecer de golpe / Growing Up Suddenly
Sergio Renán
Argentina 
Milo, un muchacho de trece años en el umbral de la adolescencia, vive en el hogar de un anciano fracasado y junto a él conoce a las viejas glorias del varietés, a los falsos porteros rusos de los restaurantes, a los contorsionistas y tragadores de fuego que intentan supervivir en las grandes ciudades actuales. 

Milo, un muchacho de trece años en el umbral de la adolescencia, vive en el hogar de un anciano fracasado y junto a él conoce a las viejas glorias del varietés, a los falsos porteros rusos de los restaurantes, a los contorsionistas y tragadores de fuego que intentan supervivir en las grandes ciudades actuales. 

Der Mädchenkrieg / Maiden's War (La guerra de las muchachas)
Alf Brustellin, Bernhard Sinkel
Alemania 
En 1933, una familia alemana, compuesta por el banquero Sellmann, su mujer, su hijo Heinrich y sus tres hijas, Katharina, Sophie y Christine, se traslada de la ciudad alemana de Dessau a Praga. La historia de esta familia discurre sobre el fondo de la "ciudad dorada", hasta el final de la guerra mundial. Es la historia de un idilio europeo el principio prometedor, pero salpicad...

En 1933, una familia alemana, compuesta por el banquero Sellmann, su mujer, su hijo Heinrich y sus tres hijas, Katharina, Sophie y Christine, se traslada de la ciudad alemana de Dessau a Praga. La historia de esta familia discurre sobre el fondo de la "ciudad dorada", hasta el final de la guerra mundial. Es la historia de un idilio europeo el principio prometedor, pero salpicado de puntos sombríos y fatídicos, en cuyo transcurso los Sellman tratan de adaptarse a su nuevo ambiente.

El perro / A Dog Called... Vengeance
Antonio Isasi Isasmendi
España 
Fuera de concurso
Un país de América Latina es gobernado por un dictador, benefactor para unos, y un "perro" para otros. Dos prisioneros son perseguidos por un perro, que da muerte a uno, y el otro, viejo profesor, es devuelto al penal, donde es interrogado acerca de un supuesto complot contra la dictadura. Arístides Ungría, prisionero político, logra huir del penal dándole alcance el perr...

Un país de América Latina es gobernado por un dictador, benefactor para unos, y un "perro" para otros. Dos prisioneros son perseguidos por un perro, que da muerte a uno, y el otro, viejo profesor, es devuelto al penal, donde es interrogado acerca de un supuesto complot contra la dictadura. Arístides Ungría, prisionero político, logra huir del penal dándole alcance el perro y siendo esposado por Zancho. Una vez más logra liberarse y en su continua huída, el perro le persigue implacablemente hasta la gran ciudad. 

Full Circle (Escalofrío)
Richard Loncraine
Reino Unido 
Tras la muerte trágica de su hija, Julia huye de su marido y se refugia en una nueva casa. El pasado le aterroriza y cada noche se enfrenta con insólitos detalles que le indican la posibilidad de que su propia experiencia tenga en cierto modo relación con una niña que anteriormente vivió en su actual hogar. 

Tras la muerte trágica de su hija, Julia huye de su marido y se refugia en una nueva casa. El pasado le aterroriza y cada noche se enfrenta con insólitos detalles que le indican la posibilidad de que su propia experiencia tenga en cierto modo relación con una niña que anteriormente vivió en su actual hogar. 

Heinrich
Helma Sanders
Alemania 
Heinrich von Kleist ha luchado con sus escritos contra Napoleón. En París, su hermana Ulrike, mujer de rasgos muy masculinos, intenta ser hombre por amor a su hermano. Pero Kleist se marcha a Suiza con su amigo Pfuel. Kleist quema su obra, trabaja con un carpintero y termina por volver con Ulrike y Pfuel. A las puertas de Berlín, los franceses le detienen como espía y le en...

Heinrich von Kleist ha luchado con sus escritos contra Napoleón. En París, su hermana Ulrike, mujer de rasgos muy masculinos, intenta ser hombre por amor a su hermano. Pero Kleist se marcha a Suiza con su amigo Pfuel. Kleist quema su obra, trabaja con un carpintero y termina por volver con Ulrike y Pfuel. A las puertas de Berlín, los franceses le detienen como espía y le encierran en el Fuerte de Joux donde escribe la parte más importante de su obra, antes de morir de acuerdo con su época y sus ideas románticas. 

Hemat i natten / Homeward in the Night
Jon Lindström
Suecia 
Harri, joven obrero finlandés, ha emigrado a Suecia en busca de trabajo, pero no se encuentra a gusto y se siente marginado, a la vez que es consciente del fracaso de su matrimonio con una intelectual sueca. La saluda de esta situación es la violencia, hiriendo a un compatriota y refugiándose en su pueblo natal. Intenta encontrarse a sí mismo, haciendo un balance de su vida...

Harri, joven obrero finlandés, ha emigrado a Suecia en busca de trabajo, pero no se encuentra a gusto y se siente marginado, a la vez que es consciente del fracaso de su matrimonio con una intelectual sueca. La saluda de esta situación es la violencia, hiriendo a un compatriota y refugiándose en su pueblo natal. Intenta encontrarse a sí mismo, haciendo un balance de su vida pasada. 

Il gabbiano (La Gaviota)
Marco Bellochio
Italia 
La acción se desarrolla en un verano y a orillas de un lago. Medvedenko, profesor del pueblo, se enamora de Macha, quien no le corresponde. Ambos se dirigen a un estrado, en el que Constantine, sobrino de Sorine, prepara un espectáculo. Este se celebra ante la madre de Mdvedenko, el amante de aquélla, el médico y la vieja Paulina. El único espectador admitido es Sorine, al...

La acción se desarrolla en un verano y a orillas de un lago. Medvedenko, profesor del pueblo, se enamora de Macha, quien no le corresponde. Ambos se dirigen a un estrado, en el que Constantine, sobrino de Sorine, prepara un espectáculo. Este se celebra ante la madre de Mdvedenko, el amante de aquélla, el médico y la vieja Paulina. El único espectador admitido es Sorine, al que el joven intelectual confiesa la angustia de sentirse ignorado, a la sombra de su madre. Asímismo expresa su desprecio por el teatro convencional. 

La guerra de papá / Daddy's War
Antonio Mercero
España 
Durante un día de su vida, un niño de cuatro años, desde que se levanta hasta que se acuerta, alterna juegos y travesuras, así como la relación con su familia. A través de sus peripecias se refleja la cida de todos los días y la difícil convivencia de los padres del pequeño Lolo.

Durante un día de su vida, un niño de cuatro años, desde que se levanta hasta que se acuerta, alterna juegos y travesuras, así como la relación con su familia. A través de sus peripecias se refleja la cida de todos los días y la difícil convivencia de los padres del pequeño Lolo.

La question (La tortura)
Laurent Heynemann
Francia 
Argelia en 1957. Henry Charlègue, director de Alger Démocratique, único diario que abre sus columnas a la opinión nacional argelina, se ve obligado a pasar a la clandestinidad tras el cierre de su periódico. Una mañana, cuando se dirige a casa de su amigo Maurice Oudinot, arrestado la víspera, cae en una trampa y es apresado. Es conducido a El Biar, un inmueble transform...

Argelia en 1957. Henry Charlègue, director de Alger Démocratique, único diario que abre sus columnas a la opinión nacional argelina, se ve obligado a pasar a la clandestinidad tras el cierre de su periódico. Una mañana, cuando se dirige a casa de su amigo Maurice Oudinot, arrestado la víspera, cae en una trampa y es apresado. Es conducido a El Biar, un inmueble transformado en prisión, donde será interrogado para iniciar una larga estancia en la prisión. 

La tierra y el cielo / The Earth and the Sky
Manuel Octavio Gómez
Cuba 
En la década de 1940, miles de haitianos fueron llevados a Cuba como mano de obra barata. Allí viven con la esperanza de vlver un día a su tierra con sus ahorros hasta que, inopinadamente, son repatriados. Pedro Limón, luego de largos años regresa a su pueblo, que encuentra distinto en sus hombres y paisajes. Recuerda su vida miserable y la violencia de la repatriación. R...

En la década de 1940, miles de haitianos fueron llevados a Cuba como mano de obra barata. Allí viven con la esperanza de vlver un día a su tierra con sus ahorros hasta que, inopinadamente, son repatriados. Pedro Limón, luego de largos años regresa a su pueblo, que encuentra distinto en sus hombres y paisajes. Recuerda su vida miserable y la violencia de la repatriación. Recuerda también momentos felices. Pedro ha de decidir entre un mundo mágico y un mundo humano, real, entre "la tierra y el cielo". 

Mekhanicheskogo pianino
Nikita Mijalkov
URSS 
En la finca de la viuda Ana Petronova se reunen varios invitados. Platanov descubre en Sofía a su primer amor juvenil, dándose cuenta que ésta, emancipada, habla del bienestar del pueblo y de la ciencia. La conversación entre ambos termina en un escándalo, al darse cuenta de la misma el esposo de Sofía, Serguei, quien se marcha airadamente de la finca. Platanov se da cuen...

En la finca de la viuda Ana Petronova se reunen varios invitados. Platanov descubre en Sofía a su primer amor juvenil, dándose cuenta que ésta, emancipada, habla del bienestar del pueblo y de la ciencia. La conversación entre ambos termina en un escándalo, al darse cuenta de la misma el esposo de Sofía, Serguei, quien se marcha airadamente de la finca. Platanov se da cuenta de que sus intentos son vanos y decide tomar una decisión. 

Mi hija Hildegart
Fernando Fernán-Gómez
España 
Aurora Rodríguez decide tener una hija que, educada desde un principio para ello, pueda dedicarse a la liberación de la mujer. Busca a un hombre sano e inteligente, al que pide que renuncie a sus derechos paternos. La niña, Hildegart, es tal y como su madre desea. A los doce años ingresa en el Partido Socialista, a los diecieis concluye la carrera de Derecho y se inicia com...

Aurora Rodríguez decide tener una hija que, educada desde un principio para ello, pueda dedicarse a la liberación de la mujer. Busca a un hombre sano e inteligente, al que pide que renuncie a sus derechos paternos. La niña, Hildegart, es tal y como su madre desea. A los doce años ingresa en el Partido Socialista, a los diecieis concluye la carrera de Derecho y se inicia como articulista política. Hasta el día en que su madre empieza a descubrir desviaciones en su línea de combate, con las que no está deacuerdo. 

Paixao e sombras
Walter Hugo Khouri
Brasil 
Marcelo, un cineasta veterano, llega junto con Ana, su ayudante de dirección al estudio donde debe supervisar el decorado de su próxima película. Ante los decorados se plantea su obra, su existencia, el momento de su carrera, y se enfrenta con los fantasmas de sus pesadillas y obsesiones, mezclando realidad y fantasía. 

Marcelo, un cineasta veterano, llega junto con Ana, su ayudante de dirección al estudio donde debe supervisar el decorado de su próxima película. Ante los decorados se plantea su obra, su existencia, el momento de su carrera, y se enfrenta con los fantasmas de sus pesadillas y obsesiones, mezclando realidad y fantasía. 

Pedro Páramo
José Bolaños
México 
Juan Preciado y el arriero Abundio caminan hacia el pueblo de Comala, comentando entre ellos su origen, y descubren que ambos son hijos de Pedro Páramo. Juan entra en relación con Eduviges y con otros personajes que conocieron a su padre, el poderoso Pedro Páramo, y va descubriendo la vida de seres como su hermanastro Miguel, trágicamente fallecido dejando tras de sí una e...

Juan Preciado y el arriero Abundio caminan hacia el pueblo de Comala, comentando entre ellos su origen, y descubren que ambos son hijos de Pedro Páramo. Juan entra en relación con Eduviges y con otros personajes que conocieron a su padre, el poderoso Pedro Páramo, y va descubriendo la vida de seres como su hermanastro Miguel, trágicamente fallecido dejando tras de sí una estela de violaciones y asesinatos. 

Se llamaba SN
Luis Correa
Venezuela 
Venezuela en 1952, durante la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. La Seguridad Nacional, con un número ingente de oficiales y confidentes, secuestra a más de ciento treinta mil venezolanos. A un penal situado en una isla, llega un prisionero político, que deberá enfrentarse con un universo carcelario que desconoce y con el que deberá intentar sobrevivir. 

Venezuela en 1952, durante la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. La Seguridad Nacional, con un número ingente de oficiales y confidentes, secuestra a más de ciento treinta mil venezolanos. A un penal situado en una isla, llega un prisionero político, que deberá enfrentarse con un universo carcelario que desconoce y con el que deberá intentar sobrevivir. 

Star Wars (La Guerra de las Galaxias)
George Lucas
EEUU 
Desde el árido planeta donde habita, el jóven Luke se lanza a una colosal aventura galáctica en busca de una princesa raptada en un planeta vecino. Con sus dos robots y gracias a la ayuda de su amigo Han y del anciano Ben, el muchacho correrá increibles aventuras que culminarán en una batalla espacial sin precedentes, para conquistar el gigantesco planeta "Astro de la muer...

Desde el árido planeta donde habita, el jóven Luke se lanza a una colosal aventura galáctica en busca de una princesa raptada en un planeta vecino. Con sus dos robots y gracias a la ayuda de su amigo Han y del anciano Ben, el muchacho correrá increibles aventuras que culminarán en una batalla espacial sin precedentes, para conquistar el gigantesco planeta "Astro de la muerte". 

Tanase scatiu / A Summer Tale
Dan Pita
Rumanía 
El cruel y despótico Tanase Scatiu, se va apoderando en el siglo XIX de la fortuna de la familia de su esposa, ascendiendo rápidamente a la sociedad de los grandes terratenientes. La llegada del Ministro del Interior la utiliza para su propio beneficio, en vez de escuchar las legítimas reclamaciones de los campesinos, lo que provocará una tensión insostenible. 

El cruel y despótico Tanase Scatiu, se va apoderando en el siglo XIX de la fortuna de la familia de su esposa, ascendiendo rápidamente a la sociedad de los grandes terratenientes. La llegada del Ministro del Interior la utiliza para su propio beneficio, en vez de escuchar las legítimas reclamaciones de los campesinos, lo que provocará una tensión insostenible. 

The Disappearance (La desaparición)
Stuart Cooper
Canadá 
Fuera de concurso
Celandine, la mujer de Jan Mallory, desaparece tras nueve años de matrimonio. Mallory trabaja para una organización criminal internacional y su cometido es ser un "asesino de asesinos". Su vida pasada y presente, su mujer desaparecida y el nuevo crimen que debe cometer, convergen en una mansión de la campiña inglesa. 

Celandine, la mujer de Jan Mallory, desaparece tras nueve años de matrimonio. Mallory trabaja para una organización criminal internacional y su cometido es ser un "asesino de asesinos". Su vida pasada y presente, su mujer desaparecida y el nuevo crimen que debe cometer, convergen en una mansión de la campiña inglesa. 

Violanta
Daniel Schmid
Suiza 
Fuera de concurso
Doña Violanta tiene una hija, Laura, que está próxima a casarse con David. Violanta estuvo casada con Simón a quien asesinó, aunque su crimen no es conocido por nadie. Sylver, hijo de un anterior matrimonio de Simón y Laura, regresa al pueblo para asistir a la boda de su hermana y con ella vive una extraña experiencia en la montaña, que finaliza el día de las nupcias.&...

Doña Violanta tiene una hija, Laura, que está próxima a casarse con David. Violanta estuvo casada con Simón a quien asesinó, aunque su crimen no es conocido por nadie. Sylver, hijo de un anterior matrimonio de Simón y Laura, regresa al pueblo para asistir a la boda de su hermana y con ella vive una extraña experiencia en la montaña, que finaliza el día de las nupcias. 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar