71SSIFF - 22/30 septiembre 2023
Idiomas
Patrocinador
Oficial
Media
Partner
Películas
Películas
Jack Conway, Jacques Tourneur
EEUU 
95 min.
Las dificultades de llevar a la pantalla una novela de acción tan diluída en episodios, fueron hábilmente superadas por Jack conway. El espectador va leyendo a Dickens sin perder el hilo d ela narración en ninguno de sus capítulos. Conway no recurrió al cómodo recurso de adaptar al cine una obra literaria, o sea suprimiendo lo que no se presta a la traducción cinematográfica. 
Jacques Tourneur
EEUU 
87 min.
Anne Providence, una implacable filibustera, se enamora de un oficial francés que la traiciona. En un principio intenta vengarse curelmente pero al final decide savrificarse para salvar a su amante. 
Jacques Tourneur
EEUU 
79 min.
Un americano bastante impasible se convierte en propietario de un barco y se asocia temporalmente con un grupo de traficantes, mientras se dirige hacia Honduras para proporcionarle fondos a un movimiento revolucionario.
Jacques Tourneur
EEUU 
86 min.
En la Alemania asolada de la inmediata postguerra, cuatro hombres: un americano, un inglés, un ruso y un francés, que el azar ha reunido a bordo del Berlín-Exprés, unen sus esfuerzos para salzar a un científico alemán amenazado por un grupo neonazi. Uno de los cuatro hombres, es un traidor, pero los Aliados triunfarán una vez más, justo antes de que se erija el "telón de acero" que dividirá en dos bloques hostiles a la Europa Occidental y a sus antiguos aliados del Este. 
Jacques Tourneur
EEUU 
92 min.
En 1856, en protland (Oregón), los buscadores de oro luchan entre sí contra los indios. A través de su relación con ellos, un aventurero descubre que no está hecho para establecerse, sino para vagar constantemente con su compañera, la cual comparte por completo su ansia de aventuras.
Jacques Tourneur
EEUU 
73 min.
Una joven diseñadora de moda está convencida de que ha heredado de sus antepasados balcánicos el moder maléfico de convertirse en pantera.
Jacques Tourneur
Reino Unido 
104 min.
Un americano investiga poe qué su hermano, miembro de los comandos británicos, ha sido muerto durante la guerra por una bala inglesa.
Jacques Tourneur
EEUU 
86 min.
Los partisanos rusos acosan continuamente a las tropas alemanas. Una joven combate junto a los partisanos, que a través de una táctica de dispersión, facilitan la victoria a las tropas regulares rusas.
Jacques Tourneur
EEUU 
65 min.
Dos médicos tienen dificultades para conseguir una clientela. Uno de ellos, que quiere hacerse rico con el fin de casarse con una cantante de un club nocturno, se convierte en el médico de un gangster. Cuando el gangster se ve implicado en un asesinato, el médico le proporciona un nuevo rostro, pero se ve obligado a ocultarse. 
Jacques Tourneur
EEUU 
77 min.
Un célebre jugador de fútbol descubre que padece una enfermedad cardíaca. Sin embargo, desea continuar judango para intentar recuperar el amor de su mujer, por lo cual disimula su enfermedad. Ella regresará a su lado cuando sepa la verdad.
Jacques Tourneur
EEUU 
91 min.
La acción trasncurre en Nueva York, en 1900. Allida Bedereaux está casada con un hombre mucho mayor que ella, que trata de hacerla enloquecer. Allida ama a un joven médico, el Dr. Huntingtong Bailey, que poco a poco llega a descubrir qu eel auténtico loco es el marido de Allida. 
Jacques Tourneur
EEUU 
92 min.
Poco antes del inicio de la guerra de Secesión, un extraño sudista, Owen Pentecost, prefiere llevar a cabo su misión (desviar un convoy de oro en beneficio de la causa confederada) a disfrutar del amor que le ofrecen dos aventureras.
Jacques Tourneur
EEUU 
68 min.
Betsy, una enfermera canadiense, se traslada a Haití para hacerse cargo del ciudado de Jessica Holland, una inválida que parece sufrir una extraña forma de parálisis mental. Betsy se enamora de Paul, el marido de Jessica, al mismo tiempo que es cortejada por Wesley Rand, el hermanastro de Paul. Creyendo que Paul sigue enamorado de su esposa, Betsy lleva a Jessica a una ceremonia vudú con la esperanza de poder curarla.
Jacques Tourneur
Italia - Francia 
92 min.
Philippides, campeón de lo sJuegos Olímpicos, y los jóvenes guerreros de la Guardia Sagrada, ayudan a Miltiades a vencer a los persas en Marathón.
Jacques Tourneur
EEUU 
60 min.
Nick Carter resuelve un misterioso asunto en torno a unos buques, asegurados por grandes cantidades de dinero, que exploitan en alta mar. El culpable confesará para salvar su vida.
Jacques Tourneur
EEUU 
26 min. Serie
Episodio de la serie "The Twilight Zone (La dimensión desconocida)".
Jacques Tourneur
EEUU - Reino Unido 
83 min.
Un científico americano que se ha trasladado a Inglaterra para asistir a un congreso sobre brujería, se interroga, a través de una serie de accidentados episodios, sobre la realidad del demonio y de sus adoradores. COn la ayuda de la policía vencerá al jefe de una secta demoníaca, aunque sin alcanzar la certidumbre sobre la realidad de sus actividades.
Jacques Tourneur
EEUU 
78 min.
Un americano se halla involuntariamente en posesión de una gran cantidad de dinero que ha sido sustraído de un banco. El protagonista se verá perseguido a la vez por la policía y por lo suatores del atraco. Finalmente, conseguirá demonstrar su inocencia. 
Jacques Tourneur
EEUU 
97 min.
Un detective es contratapo por un hampón para que localice a su novia que ha huído tras haberle intentado matar. El detective encuentra a la chica y se enamora de ella.
Jacques Tourneur
EEUU 
70 min.
Nick Carter resuelve el robo de unos planos en una fábrica aeronáutica. Persecuciones en avión, tiroteos con metralletas, secuestros.
Jacques Tourneur
EEUU 
11 min. Cortometraje
Documentals sobre el United States Army Cadet Corps, que muestra el aprendizaje de los estudiantes de enfermería desde el estudio de la anatomía hasta los métodos prácticos, como el trabajo con los pacientes del hospital y las prácticas en le quirófano. La película concluye con la entrega de diplomas a los nuevos graduados, miembros del Cuerpo de Enfermeros. 
Jacques Tourneur
EEUU 
52 min. Serie
Episodio de la serie "Follow the sun (La ruta del sol)".
Jacques Tourneur
EEUU 
89 min.
Un joven pastor se establece con su mujer y su pequeño hijo en un pueblo aislado, y debe hacer frente a diversos problemas: una epidemia, una familia de malechores, un linchamiento realizado por el Ku-Klux-Klan. La película está narrada en primera persona por el hijo.
Jacques Tourneur
EEUU 
66 min.
Un intrépido juez restablece el orde en una ciudad totalmente sometida a la voluntad del clan Bannerman.
Jacques Tourneur
EEUU 
88 min.
Ayudado por un afanoso compinche, el dueño de una funeraria, en plena bancarrota, se aprovisiona él mismo de "clientes" facilitándoles el tránsito de la vida a la muerte.
Jacques Tourneur
EEUU 
83 min.
De regreso a los Estados Unidos, un veterano de la guerra de Corea se enfrenta a un instituto que se dedica a realizar sondeos de opinión y a tergiversar los resultados con el fin de crear un clima de angustia propicio a las actividades políticas de una organización extremista.
Jacques Tourneur
EEUU 
88 min.
En la Edad Media, en Lombardía, los rebeldes luchan contra la opresión del lugarteniente de Federico de Barbaroja, el duque de Ulrich de Hesse. El jefe de los rebeldes, Dardo, ha sido traicionado por su mujer, que le ha abandonado por Ulrich. Pero Dardo encontrará el amor en la propia sobrina de Ulrich, Anne de Hesse. Finalmente, los rebeldes, disbrazados de saltimbanquis, penetran en el castillo ducal y vencen a las tropas de ulrich, liberando al país de la opresión germánica.
Jacques Tourneur
EEUU 
10 min. Cortometraje
Jacques Tourneur
EEUU 
66 min.
En una pequeña ciudad de Nuevo Mëxico tiene lugar una serie de crímenes horribles tras la liberación accidental de un leopardo. 
Jacques Tourneur
EEUU 
26 min. Serie
Episodio de la serie "General Electric Theater".
Jacques Tourneur
EEUU 
70 min.
Una banda de ladrones de bancos es detenida por la policía. Sus miembros son enviados a distintas cárceles. Se describe la vida en esas prisiones. La película se realizó en colaboración con el departamento de Justicia y con la participación de Homer S. Cummings, fiscal general y James V. Bennet, director de la Oficina Federal de Prisiones. 
Jacques Tourneur
EEUU 
86 min.
En 1940, en el Sudán francés, un traficante de armas americano y un coronel de la legión, liberan a un jefe religioso que estaba prisionero de un emir. El jefe d ela secta religiosa y sus seguidores son los únicos que pueden lograr la paz entre las tribus de los tuaregs.
Jacques Tourneur
EEUU - Reino Unido 
85 min.
En el extremo de la costa oeste de Cornualles, en Inglaterra, se dice que existe una ciudad sumergida. Durante una mnarea de equinoccio muy baja, dos hombres y una mujer se ven atrapados, por casualidad, en una especie de túnel que les condice hasta una ciudad submarina, gobernada por un hombre que recuerda al Capitán Nemo. Los protagonistas disponen exactamente de tres horas para regresar a la superficie, antes de que la marea vuelva a subir. 
Jacques Tourneur
EEUU 
91 min.
Un gaucho se resiste a ver la pampa colonizada por los norteamericanos, que pretenden instalar en ella un ferrocarril. Se convierte en un fuera-de-la-ley al mando de un grupo de partisanos. una joven aristorática, que está enamorada de él, le hace ver la inutilidad de su lucha y le convence para que se entregue a la policía. 
Jacques Tourneur
EEUU 
81 min.
Un episodio de la vida del sheriff Wyatt Earp: el restablecimiento del orden en Whichita, ciudad donde reina la violencia y cuyos habitantes parecen más preocupados por el dinero que por la justicia. 
Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias: