71SSIFF - 22/30 septiembre 2023
Idiomas
Patrocinador
Oficial
Media
Partner
Películas
Películas
Mitchel Leisen
EE.UU. 
100 min.
La reportera Augusta Nash consigue sacar a Tom Martin de una cárcel española aparentando ser su esposa. Viajan por Francia y Alemania, se enamoran y deciden abandonar Europa, donde está a punto de empezar la guerra. Sin embargo, su barco es torpedeado, por lo que optan por permanecer en el Viejo Continente y luchar contra la opresión nazi. 
Mitchel Leisen
EE.UU. 
90 min.
Buck Benny está al frente de una compañía de actores de variedades francamente malos. Cuando se quedan tirados en París, Buck tendrá que usar todo su ingenio para sacarlos adelante. 
Mitchel Leisen
EE.UU. 
89 min.
Gregory Fitzgerald, que estudia en París para ser cura, entabla una relación amistosa con la cantante Monica Johnson sin saber que ella ha matado a un hombre. Monica utiliza a Gregory para conseguir ocultarse mientras dura la investigación del crimen. 
Mitchel Leisen
EE.UU. 
79 min.
Mary White se suicida cuando se entera de que la familia de su prometido, Michael Carter, se opone a ese matrimonio. Entonces, Michael se enamora de Tonita Stormcloud, una muchacha india. Cuando decide casarse con ella, vuelve a toparse con la resistencia de su familia, aunque al final acaban reconciliándose. 
Mitchel Leisen
EE.UU. 
91 min.
César Borgia le cuenta a su hermana Lucrecia que Alfonso d'Este, Duque de Ferrara, es quien mató a su marido. Lucrecia se casa entonces con el duqeu con la intención de envenenarlo, pero acaba enterándose de la verdad y se une a su esposo en una batalla victoriosa contra César. 
Mitchel Leisen
EE.UU. 
83 min.
Webster Carey, un ex-oficial americano, regresa a Italia en la postguerra y se enamora de una lugareña, Giulia de Greffi. Carey se ve metido en una oscura intriga al intentar desenmascarar a un soplón de los alemanes por cuya culpa murió mucha gente del pueblo. 
Mitchel Leisen
 
78 min.
Joanna entra en un convento y al principio le cuesta adaptarse a la vida monacal, porque echa mucho de menos a su familia. Un día, aparece una niña abandonada a la puerta del convento. las teligiosas la adoptan y la bautizan como Teresa. Cuando Teresa crece, Joanna aspira a que se haga monja, pero la joven se enamora de Antonio, un muchacho apuesto que le presenta el médico que atiende habitualmente a las hermanas. 
Mitchel Leisen
 
78 min.
La Muerte se presenta en el mundo de los vivos para descubrir por qué la humanidad la teme tanto. Toma la apariencia del Príncipe Sirki, fallecido recientemente, y durante los siguientes tres días, mientras Sirki desarrolla su investigación, no muere ninguna persona, planta ni animal. Al final del tercer día, conoce a grazia y encuentra en ella un amor auténtico, comprendiendo así que el amor es tan grande como la muerte. 
Mitchel Leisen
EE.UU. 
86 min.
Georgina Allerton regenta una librería sólo por pasar el tiempo, ya que es una joven rica que no necesita trabajar. Le gusta soñar y se imagina cómo podría ser su vida junto a su cuñado, Jim Lucas. En sus fantasías, asume alternativamente los papeles de Madame Butterfly y Sadie Thompson, hasta que un periodista, Clark Redfield, la obliga a afrontar la realidad y consigue que Georgina se enamore de él. 
Mitchel Leisen
EE.UU. 
88 min.
Durante una discusión con su mujer, el millonario J. B. Ball arroja el carísimo abrigo de piel de ella por la ventana de su residencia en la Quinta Avenida. La prenda cae sobre Mary Smith, una pobre chica trabajadora. Vestida con ese abrigo, Mary se presenta en un hotel, donde la toman por la amante del señor Ball y le dan una suite de lujo. 
Mitchel Leisen
EE.UU. 
74 min.
Un criminal de poca monta, Tony, es escoltado a la cárcel por un detective, al cual va esposado. Como les sobra tiempo, cuatro horas concretamente, el policía decide entrar a un teatro para ver un espectáculo musical. 
Mitchel Leisen
EE.UU. 
112 min.
Dona St. Columb se marcha de Londres para escapar de su aburrido marido y del mejor amigo de éste, el lascivo Lord Rockingham, que la persigue. Se instala en su finca de Cornualles, una zona expuesta a las incursiones de los piratas franceses. Dona conoce al jefe de los consarios y protagonizan juntos diversas aventuras, hasta que su marido y Lord Rockingham llegan con la intención de capturar a los piratas.
Mitchel Leisen
EE.UU. 
95 min.
El coronek Ralph Denistoun recibe un par de pendientes de oro en su club de Londres y parte inmediatamente de viaje. En el avión, recuerda que fue encarcelado en Alemania, acusado de espionaje, y cómo se las arregló para escapar. Fue gracias a Lydia, una mujer gitana, que le vistió como un zíngaro y le condujo a un lugar seguro. Ahora que la guerra ha terminado, regresa a Alemania para encontrar a Lydia. 
Mitchel Leisen
EE.UU. 
88 min.
Regi Allen es una manicura decidida a casarse con un hombre acaudalado. Theodore Drew III, que conoció mejores tiempos, pero ahora está arruinado, también ambiciona solucionarse la cida mediante un buen matrimonio y corteja a Vivian Snowden, hija de un comerciante de frutas tropicales. Los planes de Regi y Theodore se ven truncados por la atracción mutua que acaban sintiendo. 
Mitchel Leisen
EE.UU. 
115 min.
A Georges Iscovescu le deniengan la entrada como inmigrante en Estados Unidos y se queda en una ciudad limítrofe mexicana. Una antigua amante, Anita, le explica que la solución es casarse con una ciudadana americana. Corteja entonces a una maestra ingenua, Emmy Brown, y acaban casándose; pero Emmy le abandona cuando se entera por Anita del pasado de Georges. Este cruza la frontera ilegalmente para reunirse con Emmy y es capturado. 
Mitchel Leisen
EE.UU. 
131 min.
Tres jóvenes se entrenan para convertirse en pilotos de avión justo antes de la Segunda Guerra Mundial. Proceden de ámbitos muy distintos de la vida civil (uno era un playboy de Long Island, otro, un mecánico de garaje, y el tercero, un atleta univresitario), pero a los tres les une la ambición de convertirse en pilotos, aunque para ello deberán pasar pruebas muy duras. 
Mitchel Leisen
EE.UU.  
103 min.
Un noble degenerado, Sir Hugh Marcy, encuentra en las calles del Londres del siglo XVII a Kitty, una hermosa mendiga. Se la lleva con él, la adecenta y hace que Thomas Gainsborough pinte su retrato. Se encarga además de enseñarle buenos modales, con el fin de arreglar matrimonios de conveniencia: el primero con un comerciante, que muere pronto, y el segundo con un duque, que también fallece. 
Mitchel Leisen
EE.UU. 
100 min.
Liza Elliot, editora de una revista de modas, se enfrenta a una crisis vital de la que no sabe cómo salir. Recurre a un psiquiatra, que le sugiere someterse a psicoanálisis. Tras experimentar varios sueños alucinatorios, Liza llega a la conclusión de que es su ambición profesional la causante de su neurosis. 
Mitchel Leisen
EE.UU. 
96 min.
Una chica americana del mundo del espectáculo se queda sin dinero en México y un marido celoso le pide que intervenga para apartar a su esposa del torero que la corteja. Es una nueva versión de otra película que Leisen realizó en 1939, Midnight. 
Mitchel Leisen
EE.UU. 
92 min.
Eve Peabody, una corista, malvive en París sin atender lso requerimientos amorosos de un taxista, Tibor Czerny. En un intento de mejorar su fortuna, Eve se hace pasar por una condesa húngara por encargo de Georges Flammarion, que quiere recuperar a su esposa, Helene. Georges espera que Eve atraiga a Jacques Picot, el amante de helene, rompiendo así la relación entre ambos; pero Czerny se interpone aparentando ser el marido de Eve. 
Mitchel Leisen
EE.UU. 
89 min.
Dos asesinatos se producen durante el estreno de una comedia musical. el responsable del escenario, Jack Ellery, se las apaña para qe, a pesar de todo, el espectáculo prosiga. El detective Bill Murdock se encarga de la investigación y considera sospechosos a todos los actores, incluidos los protagonistas, logrando que el culpable sea desenmascarado cuando cae el telón. 
Mitchel Leisen
EE.UU. 
98 min.
Helen Ferguson está embarazada y su amante hasta entonces, Stephen Morley, se desentiende de ella, auqnue le compra un billete de tren para que se marche al otro lado de Estados unidos. de camino a San Francisco, conoce a hugh Harkness y a su mujer, Patrice, que también está encinta. El tren sufre un accidente y Helen descubre, al recuperar el conocimiento, que ya ha dado a luz y que ha sido confundida con Patrice. 
Mitchel Leisen
EE.UU. 
83 min.
Jim Ryan trabaja en la excavación de un túnel bajo el río Hudson y la fotógrafa Katherine Grant va allí para elaborar un reportaje. Se siente atraída por Jim y, cuando éste es despedido, le da un empleo, pero Jim se enfada con ella y es readmitido en las obras justo a tiempo para salvar el túnel de un accidente desastroso. 
Mitchel Leisen
EE.UU. 
89 min.
El teniente de aviación Daniel Bellamy es derribado durante una heroica misión en el Pacífico. Las últimas palabras que se le oyen por la radio se refieren a su perro Piggy, pero son malinterpretadas y quienes las escuchan creen que hablaba de Peggy, una chica de su oficina con la que apenas había tenido trato anteriormente. La confusión se hace evidente cuando Bellamy es rescatado, pero de todas formas él y Peggy acaban enamorándose. 
Mitchel Leisen
EE.UU. 
94 min.
El fiscal de distrito John Sargent se encarga de la acusación contra una ladrona, Lee Leander, procesada por robar joyas en una tienda. El juicio se suspende hasta después de Navidades y John, que va a viajar a su ciudad de origen, se ofrece a dejar a lee en casa de su madre. La madre de Lee, sin embargo, no la recibe bien, así que finalmente la chica pasa las fiestas con la familia de John y se enamoran el uno del otro. 
Mitchel Leisen
EE.UU. 
93 min.
Elisha Hunt, un austero conservador de museo, está casado con Abigail, que es mucho más joven que él. Para aliviar la monotonía de su vida, abigail se refugia en Bruce eldridge, un visitante de Nueva York que la introduce en los placeres de la sociedad mundana. elisha se enfurece al enterarse y fallece de un ataque al corazón, con lo cual Abigail puede contrar matrimonio con Eldridge. 
Mitchel Leisen
EE.UU. 
87 min.
La guerra ha separado a Mary Morely, una consejera matrimonial, de su marido Peter, que está en el frente. Cuando termina la contienda, se entera de que Peter quiere divorciarse para casarse con Gloria Fay. Jack Lindsay decide entonces cortejar a Mary, pero ésta prefiere concrentrarse en recuperar a su esposo. 
Mitchel Leisen
EE.UU. 
92 min.
Maggie King conoce al trompetista Skid Johnson y se casa con él en Panamá. Sin embargo, él se enamora de Anita Alvarez y abandona a Maggie. Skid regresa a Nueva York y está apunto de morir a causa de la vida desordenada que lleva. Maggie acude al rescate del trompetista y le ayuda a rehacer su carrera profesional. 
Mitchel Leisen
EE.UU. 
94 min.
A. M. MacGregor, una ejecutiva de una agencia de publicidad, contrata a Tom Verney para que sea su secretario personal y, de paso, mantenga alejados a los pretendientes. Cuando Tom se interesa demasiado por una cliente, Ethel Caldwell, A. M. se siente celosa y se da cuenta de que ama a Tom. 
Mitchel Leisen
EE.UU. 
100 min.
Las aventuras del gerente de una emisora de radio, Jack Carson, y de sus mecenas, el señor y la señora Platt, con sus numerosos artistas invitados. 
Mitchel Leisen
EE.UU. 
97 min.
Dos paquebotes, el "Gigantic" y el "Colossal", compiten en una regata a través del Atlántico. El "Gigantic" parte en desventaja a causa de las excentricidades de su dueño, el señor Bellows. El animador de a bordo, Buzz Fielding, intenta cortejar a Dorothy Wyndham, mientras sus tres ex-mujeres, Cleo, Grace y Joan, que cen en peligro su pensión de divorcio, se confabulan para evitar que las tentativas de Buzz tengan éxito. 
Mitchel Leisen
EE.UU. 
98 min.
A Dodie le han surgido muchos pretendientes, nada menos que tres a la vez: Pete, Neil y Buzz. Debe decidir con cuál de los tres se casará, y para eso trata de imaginar cómo sería la vida con cada uno de ellos. 
Mitchel Leisen
EE.UU. 
91 min.
Elizabeth Madden, una estrella de Broadway, encuentra un niño abandonado y desea adoptarlo. Para ello, necesita estar casada, así que concierta un matrimonio de conveniencia con el pediatra Cory McBain. Los celos amenazan con romper la pareja, pero se reconcilian cuando el niño se pone enfermo y Cory consigue salvarle. 
Mitchel Leisen
EE.UU. 
101 min.
Val McNulty, de origen humilde, se casa con la rica Maggie Carleton. Cuando Ellen, la madre de Val, llega de visita, Maddie cree que es la nueva doncella y la emplea como sirvienta, sin conocer su verdadera identidad. También se instala en la casa, Fran, la maliciosa madre de Maggie. A partir de entonces, la vida de Val se complica mucho. 
Mitchel Leisen
EE.UU. 
100 min.
Josephine Norris es una mujer de mediana edad que vive en Londres durante la Segunda Guerra Mundial. Va a la estación a recibir a un soldado que llega y, mientras espera, recuerda lo que le aconteció durante la Primera Guerra Mundial, cuando quedó embarazada de un aviador que luego murió. El hijo de ambos fue adoptado por otra familia y ella se marchó de Estados Unidos cuando ya no pudo soportar esa situación. 
Mitchel Leisen
EE.UU. 
124 min.
Una biografía musical del empresario teatral Sol Hrok, que abarca su infancia en Rusia, el comienzo de su carrera en Estados unidos y su relación con artistas como Anna Pavlova, Feodor Chaliapin, Eugene Ysaye y Jules Massenet. 
Mitchel Leisen
EE.UU. 
84 min.
El joven abogado Max Webster abandona Montana junto a su familia buscando una vida mejor en California. Mientras prepara los exámenes para ser admitido en el colegio de abogados local, se ve involucrado en algunos problemas, incluyendo un lío con gángsters, pero termina consiguiendo un buen empleo en una firma legal.
Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias: