71SSIFF - 22/30 septiembre 2023
Idiomas
Patrocinador
Oficial
Media
Partner
Películas
Películas
Volker Schlöndorff
 
91 min.
Louisiana, a finales de los setenta. Alguien ha disparado contra el granjero blanco Beau Bouton junto a la casa del viejo arrendatario negro Mathu, que se convierte en el principal sospechoso. La joven Candy Marshall intenta impedir su linchamiento reuniendo allí a los ancianos negros que subsisten de forma precaria en las chozas vecinas. De este modo, dieciocho posibles autores del crimen esperan la llegada del sheriff.
Volker Schlöndorff
 
84 min.
Baal, poeta lírico, vive de los demás. Es grosero, rudo, egocéntrico y absolutamente feo, pero sabe hacer rimas y así cautiva a las mujeres. Desprecia a los editores y apuesta continuamente por la bebida. Sólo Eckart, su fiel camarada y amigo, parece entenderle y aceptar sus cambios de humor.
Volker Schlöndorff, Gisela Grischow
Alemania 
180 min. Serie
Schlöndorff realizó entre 1988 y 1992 este documental, compuesto por seis capítulos, en el que se recoge una entrevista maratoniana con Billy Wilder acerca de su vida y su obra. El diálogo entre los dos cineastas se complementa con fragmentos de películas y con los eruditos comentarios de Schlöndorff. El resultado: un retrato certero y ameno del talento y la vitriólica personalidad del director de El apartamento.
Volker Schlöndorff
 
136 min.
Willy Loman es un viajante entrado en años y sin éxito que siempre sale de casa cargado con sus muestrarios para intentar convencer a alguien de su talento como vendedor, pero invariablemente regresa junto a su comprensiva esposa con las maletas repletas. Finalmente, Willy se da cuenta de que ha malgastado su vida. Sus dos hijos, que en un tiempo le respetaron, ahora le consideran un fracasado.
Volker Schlöndorff
 
97 min.
El Báltico, 1919, años de la Guerra Civil. El oficial prusiano Erich von Lohmond llega al castillo de Kratovice junto a un grupo de mercenarios para avanzar contra los comunistas. Allí conoce a la condesa Sophie von Reval, que se enamora de él y le confiesa sus sentimientos. El rechazo de Erich, que desea conservar su independencia, lleva a Sophie a flirtear abiertamente con otros mercenarios.
Volker Schlöndorff
 
87 min.
Nos encontramos en el Imperio Austrohúngaro a comienzos del siglo XX. El joven Törless, alumno de un internado, pasa el tiempo con los cabecillas de su clase, Beineberg y Reiting. Cuando un día descubren que Basini, uno de sus compañeros, ha robado dinero a Beineberg, éste y Reiting deciden obligarle a hacer siempre lo que le pidan, en lugar de denunciarle. Törless se convierte en observador pasivo de estas humillaciones.
Volker Schlöndorff
 
102 min.
Año 1822. En un desfiladero cercano a Kombach, un pueblo del Alto Hessen, seis campesinos atracan el carro que lleva el dinero de los impuestos del duque. Es la séptima vez que los campesinos, extremadamente pobres, intentan el atraco, que hasta ahora siempre acababa frustrándose por circunstancias adversas. Cuando por fin lo logran, son incapaces de manejar su repentina riqueza de forma discreta.
Volker Schlöndorff
 
118 min.
Abel Tiffauges es un hombre ingenuo e introvertido que se identifica mucho más con los niños que con los adultos. Durante la II Guerra Mundial, cae prisionero de los nazis y entra al servicio de Hermann Göring. Más tarde va a parar a un campo de entrenamiento militar para jóvenes alemanes, en el que se encargará de salir a ?cazar? nuevos niños para la instrucción.
Volker Schlöndorff , Rainer Werner Fassbinder , Alf Brustellin , Hans Peter Cloos, Alexander Kluge, Maximiliane Mainka, Edgar Reitz, Katja Rupé, Peter Schubert, Bernhard Sinkel
 
123 min.
El rapto y asesinato del presidente de la patronal Hans Martin Schleyer, el secuestro del avión ?Landshut? de Lufthansa a manos de un grupo de palestinos o el suicidio de los terroristas Andreas Baader, Jean-Carl Raspe y Gudrun Ensslin son algunos de los sucesos que convulsionaron la vida de Alemania durante el otoño de 1977 y que Schlöndorff, junto a otros diez directores, recogió en este documental.
Volker Schlöndorff
 
145 min.
Danzig, 1927. En su tercer cumpleaños, el pequeño Oskar Matzerath, dotado de una increíble inteligencia, decide no seguir creciendo como reacción ante un mundo que no le gusta y que está a punto de conocer el nazismo. El niño dirige su protesta contra la actitud de los adultos aporreando su llamativo tambor blanco y rojo de hojalata y lanzando estridentes gritos, capaces de hacer estallar los cristales.
Volker Schlöndorff
 
110 min.
El periodista Georg Laschen viaja a Beirut como corresponsal de guerra de un periódico de Hamburgo, dejando tras de sí a su familia por un período indefinido. En la ciudad en ruinas conoce a una empleada de la embajada alemana, arabista apasionada, con la que comienza una relación que pone de manifiesto que tanto su matrimonio como su vida profesional se basan en mentiras y autoengaños.
Volker Schlöndorff
 
103 min.
Años setenta. La terrorista de la Alemania Occidental Rita Vogt cruza el Telón de Acero y desaparece en la RDA, donde la Stasi le proporciona una nueva identidad. En los años siguientes tratará de vivir su sueño en el país que la ha acogido, pero la amenaza de ser descubierta, atizada por la evolución de los acontecimientos políticos, nunca dejará de pender sobre ella.
Volker Schlöndorff, Margarethe von Trotta
Alemania 
106 min.
Durante una fiesta de carnaval, Katharina Blum, una discreta joven que trabaja como ama de llaves, conoce al desertor Ludwig Götten, que está siendo buscado por la Policía. Se enamoran a primera vista y pasan la noche juntos. A la mañana siguiente, la Policía irrumpe en la vivienda de Katharina, pero Götten escapa a tiempo y desaparece sin dejar huella. Las sospechas del comisario recaen sobre la inocente joven.
Volker Schlöndorff
 
75 min.
Documental realizado para la televisión que recoge una entrevista que Schlöndorff mantuvo con el veterano productor germano Horst Wendlandt, responsable de más de 80 películas, en la que ambos cineastas conversan acerca del viejo y el nuevo cine alemán y ponen sobre la mesa dos puntos de vista totalmente distintos sobre la naturaleza y la finalidad del arte cinematográfico.
Volker Schlöndorff
 
63 min.
Raymond Benyon, un oficial de la Marina sin recursos, recuerda la historia de Georgina Gressi, con la que se casó en secreto, contra la voluntad paterna y con la condición de que nunca hablaría a nadie de esa boda. Sólo Georgina conoce los motivos de esa exigencia, que acarrea graves consecuencias: ella se aparta cada vez más de su marido e incluso se niega a vivir con él.
Volker Schlöndorff
 
117 min.
Tras sobrevivir a un accidente de avión en México, el ingeniero Walter Faber emprende un viaje a Europa. En el barco que le lleva hacia el Viejo Continente conoce a la joven Elisabeth, por la que se siente inmediatamente atraído. Vuelven a encontrarse accidentalmente en París y deciden viajar en coche a casa de Elisabeth, en Atenas, atravesando Francia e Italia.
Volker Schlöndorff
 
100 min.
El comerciante de caballos Michael Kohlhaas se dirige con su siervo Herse al mercado de Wittenberg para vender sus animales, pero al pasar a los pies de un castillo es obligado a dejar a Herse y dos caballos como peaje. Mientras Kohlhaas se encuentra en el mercado, el siervo y los caballos son vilmente apaleados. Por este motivo, Kohlhaas recurre a los tribunales, pero se encuentra con todas las puertas cerradas.
Volker Schlöndorff
 
87 min.
Mientras se desviste para ir a la cama, Marie recibe la visita de su novio Hans, al que ya no quiere volver a ver. Hans también quiere terminar con su relación, pero al mismo tiempo desea dormir una noche más con ella. Marie se niega y, en el transcurso de la pelea, coge una pistola y mata a Hans. Esa misma noche, Marie se topa con Günther, a quien convence para hacer desaparecer el cadáver a cambio de dinero.
Volker Schlöndorff
 
115 min.
Tras pasar dos años en la cárcel, Harry Barber trata de reemprender su vida sin cometer errores. Sin embargo, conoce a Rhea, la joven y atractiva esposa del millonario Malroux, que le pide ayuda para secuestrar a su hijastra, Odette. Como ha sido la propia Odette la que se ha inventado la historia del secuestro, no existe en el fondo gran riesgo, por lo que Harry acepta el trato, por el que percibirá 50.000 dólares.
Volker Schlöndorff
 
101 min.
Después de años de matrimonio, la todavía joven Elisabeth Junker se divorcia de su marido, con lo que espera acabar con su existencia como ama de casa y tal vez encontrar un empleo como secretaria con idiomas. Mientras busca trabajo, comienza a tomar clases de canto y de ballet, soñando con convertirse alguna vez en una estrella del musical. Sin embargo, el mundo laboral la pone inmediatamente en su sitio.
Volker Schlöndorff
 
108 min.
La América del futuro es un país gobernado por un régimen totalitario donde las mujeres jóvenes son seleccionadas por su fertilidad y adiestradas para engendrar a los hijos de las mujeres estériles de las capas sociales superiores. Una de estas ?doncellas?, Kate, cuyo marido fue fusilado y su hija secuestrada, es enviada a casa del comandante Fred para proporcionarle descendencia.
Volker Schlöndorff
 
53 min.
Cuatro años antes de recurrir al compositor de El piano para la banda sonora de El ogro, Schlöndorff realizó este trabajo para televisión, centrado en el álbum Songbook de Nyman, que recoge un concierto ofrecido en Hamburgo. El músico, acompañado de su banda habitual y de la cantante Ute Lemper, interpreta piezas basadas en poemas de Paul Celan, Arthur Rimbaud y William Shakespeare.
Volker Schlöndorff
 
111 min.
Charles Swann es un treintañero rico, culto y ocioso, siempre bienvenido en las recepciones de la aristocracia en el París de finales del XIX. Soltero y mujeriego, su vida cambia al conocer a Odette de Crécy, mujer frívola de dudoso pasado, de la que se enamora perdidamente. Su obsesión por ella le lleva a perseguirla a través de la noche parisina, acuciado por el miedo a perderla.
Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias: