71SSIFF - 22/30 septiembre 2023
Idiomas
Patrocinador
Oficial
Media
Partner
Películas
Películas
Anthony Mann
Anthony Mann
Anthony Mann
EE.UU. 
67 min.
El doctor Timothy Kane salva a Connie, una corista, cuando ésta se dispone a saltar de un edificio en un ardid publicitario. Posteriormente, se ve involucrado en la muerte de un asesino que le ha pedido que le ayude entregando 100.000 dólares a la hija que perdió hace mucho tiempo; pero antes de que pueda hacerlo, la mafia mata al asesino y le roba la llave de su caja fuerte. El médico es acusado del crimen y, para demostrar su inocencia, colabora en la captura de los maleantes y salva a Connie, a quien la mafia tiene secuestrada.
Anthony Mann
EE.UU. 
63 min.
Johnny Norton es un jugador de baseball que además canta, pero sólo puede cantar cuando está resfriado. Mientras su antiguo equipo realiza los entrenamientos de primavera en La Habana, Johnny consigue trabajo como cantante en un club. Su equipo, los Blue Sox, que pasa por dificultades económicas, lo readmite, por lo que alterna el escenario y el estadio y va de los brazos de Patsy Clark, hija del dueño del equipo, a los de Gloria, cantante del club y su verdadero amor. La inauguración del club nocturno constituye un gran éxito y la publicidad de que es objeto Johnny hace que el equipo consiga patrocinador.
Anthony Mann
EE.UU. 
67 min.
Kitty O'Hara, miembro de una familia del mundo del espectáculo, trabaja en una cafetería. Su familia desea que ella también pise los escenarios, para lo que le proporciona la música de un compositor en ciernes, Johnny McCloud. Kitty finalmente cede y, como Johnny tiene talento, intenta conseguir que un excéntrico productor de Broadway financie el espectáculo. Cuando Johnny se incorpora a filas, Kitty arregla que el espectáculo se represente en el campamento donde él se encuentra destacado.
Anthony Mann
EE.UU. 
78 min.
Flamarion es un artista que se gana la vida como tirador en espectáculos de vodevil. Odia a las mujeres como consecuencia de una historia de amor fallida quince años atrás. El marido de su ayudante, Connie Wallace, también trabaja para él. Cuando Connie engaña a Flamarion haciéndole creer que está enamorada de él, su marido fallece "accidentalmente". Ella abandona a Flamarion y huye con Eddie, un hombre que realiza números de bicicleta, con quien se casa. Flamarion la sigue hasta la Ciudad de México.
Anthony Mann
EE.UU. 
66 min.
Ted Allison padece amnesia como consecuencia de un fuerte golpe. Se ve inmerso en la investigación de un asesinato y todos los indicios apuntan a que él es el culpable. Patty, una taxista, le ayuda a limpiar su nombre. Ted recupera la memora al recibir un balazo y consigue demostrar su inocencia.
Anthony Mann
EE.UU. 
72 min.
Steve Kimball es un corresponsal de guerra pagado de sí mismo que regresa a Nueva York al finalizar la Segunda Guerra Mundial. Está a cargo de un grupo de adolescentes que quedaron atrapados cuatro años en Europa cuando actuaban para las tropas. En el grupo se ha colado Bridget Forrester, a quien la guerra separó de su padre, periodista. Se les une Kay Lawrence, una cantante americana que vuelve también a casa. Steve y Kay se enamoran y los jóvenes actúan en el barco durante el viaje de regreso.
Anthony Mann
EE.UU. 
68 min.
Nora Goodrich es una química dedicada a la investigación que desea probar en sí misma la anestesia que acaba de inventar. Tras inyectársela, todo empieza a irle mal en la vida. Su novio, Stephan Lindstrom, la abandona, es víctima de un chantaje y una devastadora explosión le desfigura la cara; pero no es más que un sueño producto de la anestesia.
Anthony Mann
EE.UU. 
68 min.
Louise Anderson es cantante de un club de Manhattan propiedad de Eddie Clark. Allí conoce al piloto de B-29 Patrick Ransom. Tras una velada romántica, Ransom parte hacia el Pacífico. Para gastarle una broma, su tripulación pinta la cara de Louise en el morro del avión, con el que hunde acorazados y derriba aviones japoneses. Eddie aprovecha la fama del avión y su nombre, "The Bamboo Blonde", para promocionar su club, a su cantante y una línea de productos con ese mismo nombre, con lo que gana una fortuna.
Anthony Mann
EE.UU. 
73 min.
Steve Randall es un camionero recién casado que se ve envuelto, por accidente, en el robo de un almacén de pieles durante el cual muere un policía. Uno de los miembros de la banda es capturado, juzgado y condenado a morir en la silla eléctrica. Walt Radak, el jefe de la banda, piensa involucrar a Steve para que confiese el asesinato y, en caso de que se niegue, matar a su mujer, Ann. Steve y Ann huyen al campo y se ocultan en una granja aislada propiedad de unos parientes.
Anthony Mann
EE.UU. 
72 min.
Duke Martin es un asesino psicópata que moja las balas en perfume. Se produce un atraco a un salón de belleza que es, en realidad, la tapadera de una casa de apuestas. Un policía resulta muerto durante el robo y uno de los atracadores, Cowie, es detenido. Lo conducen a un hospital para interrogarlo y, ante la presión de la Policía, inculpa a su amigo Steve Ryan, que no ha tomado parte en el delito. Rosie, la hermana de Steve, suplica al detective Mickey Ferguson que investigue nuevamente el caso, porque está convencida de la inocencia de su hermano.
Anthony Mann
EE.UU. 
92 min.
Dennis O'Brien y Tony Genaro son dos agentes del Departamento del Tesoro decididos a acabar con una red de falsificadores que ha ocasionado la muerte de otro agente durante la investigación. Haciéndose pasar por hampones, se infiltran en una poderosa familia mafiosa de Detroit. Descubren que "El Intrigante", un matón de poca monta que opera en Los Angeles, podría ser la clave para descubrir la red y O'Brien se traslada al Oeste para buscarle. Consigue entrar en la red gracias a un billete falso del que dice tener las planchas.
Anthony Mann
EE.UU. 
78 min.
Joe Sullivan cumple condena por un delito que no cometió. Sus socios de un tiempo hicieron recaer la culpa sobre él, que está decidido a vengarse en cuanto escape de la cárcel. Con la ayuda de Pat, su amante, huye de la prisión. Mientras estuvo preso recibía las visitas de Ann Martin, una asistente social, y decide que ella podría ser un buen rehén si la Policía le encuentra, por lo que la secuestra y emprende el viaje para dar con Rick Coyle y su banda.
Alfred Werker, Anthony Mann (kreditatu gabe/uncredited/sin acreditar)
EE.UU. 
79 min.
Davis Morgan es un genio de la electrónica con tendencias psicópatas. Se dedica a robar en tiendas y almacenes de material electrónico para conseguir equipos que, una vez modificados, le vende a Paul Reeves. La Policía de Los Angeles no sabe qué hacer ante este ladrón que, sin darse cuenta ellos, tiene sintonizada su cadena de radio y sabe dónde le están buscando. Con inteligencia, altera su modus operandi para que su trabajo parezca obra de otro ladrón, y es también un maestro del disfraz. El sargento Marty Brennan y el capitán Breen consiguen atraparlo en la fábrica de Reeves.
Anthony Mann
EE.UU. 
92 min.
Jack Bearnes, un agente americano, y otro mexicano, Pablo Rodríguez, colaboran para descubrir una red que introduce ilegalmente trabajadores mexicanos en California para que trabajen en los campos del ranchero Owen Parkson. Bearnes se hace pasar por un delincuente de poca monta que se incorpora a la banda de Parkson y Rodríguez consigue entrar ilegalmente con los demás trabajadores. Bearnes es descubierto y lo atropellan con un tractor mientras Rodríguez observa sin poder hacer nada.
Anthony Mann
EE.UU. 
89 min.
En 1794, el marqués de Lafayette envía desde el exilio a su emisario, Charles D'Aubigny, para que impida que Robespierre asuma poderes dictatoriales. D'Aubigny da muerte a Duval, el nuevo fiscal, a quien Robespierre no ha visto nunca, y ocupa su lugar. Una hermosa mujer, llamada Madelon, es el contacto de D?Aubigny con Barras, dirigente de la oposición. Robespierre informa a "Duval" de que ha escrito en un cuaderno negro una lista de condenados a muerte que incluye a varios miembros de su propio comité, pero que lo ha perdido, y le amenaza de muerte si no lo recupera en veinticuatro horas.
Anthony Mann
EE.UU. 
83 min.
Joe Norson es un cartero cuya mujer, Ellen, está embarazada. Él desea darle una vida mejor, pero no dispone de medios. Desesperado, roba un sobre con dinero que encuentra en un despacho de su ruta de reparto. El dinero es el pago de un chantaje relacionado con unos asesinatos. Joe usa parte del dinero para mejorar su forma de vida, pero termina por sentirse culpable e intenta devolverlo. Lo lleva donde lo robó, pero nadie parece saber nada.
Anthony Mann
EE.UU. 
92 min.
Lin McAdam persigue al asesino de su padre. Llega con su amigo High Spade a Dodge City durante las celebraciones del 4 de julio. Wyatt Earp recoge las armas de los forasteros y las guarda en su oficina hasta que se van del pueblo. Lin entra en la taberna y allí ve a Dutch Henry Brown. Ambos se llevan la mano a las fundas de las pistolas, pero las encuentran vacías. Los dos hombres vuelven a enfrentarse en un concurso de tiro en el que el premio es el nuevo rifle Winchester '73. Finalmente lo gana Lin, pero antes de que se vaya de la ciudad Brown le ataca y se lo arrebata. A partir de entonces, McAdam persigue obsesivamente a Brown.
Anthony Mann
EE.UU. 
84 min.
Lance Poole es un indio shoshone que ha ganado la Medalla de Honor del Congreso en la batalla de Gettysburg. Vuelve a casa a Wyoming y entra en conflicto con Verne Coolan, un abogado lleno de prejuicios que amenaza con arrebatar a los indios las tierras que por tradición les pertenecen en aplicación de una nueva ley de cesión de tierras a los colonos. Poole intenta calmar los ánimos entre su tribu y los colonos apelando a las autoridades, pero es inútil. La tribu es derrotada de forma aplastante en los tribunales y en el campo de batalla.
Anthony Mann
EE.UU. 
109 min.
T. C. Jeffords es un ranchero viudo de Nuevo México que está a punto de contraer matrimonio con Florence Burnett. Su hija Vance intenta sin éxito convencerle de que no lo haga. Vance ataca a su madrastra y cuando T. C. ahorca a un antiguo empleado del rancho llamado Juan, que era el único amigo de Vance, ella jura vengarse. Junto con su amante Rip Darrow, el dueño de la taberna a cuyo padre dio muerte T. C., provoca la ruina económica de éste. T. C., impresionado por la sagacidad de su hija para los negocios, acepta la derrota. Cuando los tres van juntos a celebrarlo, la madre de Juan mata a T. C. por la espalda.
Anthony Mann
EE.UU. 
78 min.
John Kennedy, guardaespaldas del recién elegido presidente Lincoln, descubre una conspiración para matar a este último. Kennedy informa de ello a sus superiores, pero éstos se ríen de él y la idea les parece una tontería. En un tren que se dirige a Baltimore, averigua que uno de los hombres que piensan matar al presidente también se encuentra a bordo. Kennedy se enfrenta uno a uno a los conspiradores y poco a poco va desentrañando la trama.
Anthony Mann
EE.UU 
91 min.
Cole está a punto de ser linchado por robar caballos cuando Glyn McLyntock, otrora bandido en Missouri, le salva la vida. McLyntock trabaja ahora de guía de un grupo de granjeros que se dirige a Oregón. Cole se une a él y juntos conducen la caravana. Rechazan el ataque de una banda de indios shoshones y llegan finalmente a su destino. Jeremy Baile, el líder de los granjeros, contrata a Tom Hendricks para que se haga cargo de los suministros. Cuando estos no llegan al pueblo recién construido, McLyntock y Baile se apresuran a ir a Portland a ver qué ha ocurrido.
Anthony Mann
EE.UU. 
103 min.
Steve Martin y Johnny Gambi son un par de osados buscadores de petróleo convencidos de que hay "oro negro" en el fondo del Golfo de México. El adinerado Kermit MacDonald apoya económicamente la pretensión de Martin de construir una plataforma a prueba de tormentas. La vida del pueblo de Port Felicity depende de la pesca de langostinos y los pescadores pasan por malos tiempos. Los trastornos ocasionados por la plataforma no contribuyen a mejorar la situación. La tensión alcanza su punto máximo cuando las dos hijas del pescador Dominique Rigaud -Stella y Francesca- se enamoran, respectivamente, de Martin y Gambi.
Anthony Mann
EE.UU. 
115 min.
Glenn Miller es un joven brillante a quien le encanta tocar el trombón y que siente el deseo de crear música. Conoce a Helen Burger en la Universidad de Colorado y se enamoran. En su noche de bodas, Helen lo encuentra en una sesión de jazz en Harlem con Gene Krupa, Louis Armstrong y otros. Pronto forma su propia banda y se hace famoso. Estalla la guerra y se incorpora al Ejército, en el que pasa la mayoría del tiempo actuando para las tropas. Su vida se interrumpe cuando su avión desaparece misteriosamente sobre el Canal de La Mancha en diciembre de 1944.
Anthony Mann
EE.UU. 
94 min.
Cuando Howard Kemp, un veterano de la Guerra Civil, vuelve a casa, descubre que ha perdido sus tierras. Para obtener el dinero necesario para hacerse de nuevo con ellas, se convierte en cazador de recompensas y se dirige al territorio de Colorado en busca del asesino prófugo Ben Vandergroat, por quien ofrecen 5.000 dólares de recompensa. A Vandergroat le acompaña una joven que se ha quedado sola, Lina Patch, y que desea huir a California con él.
Anthony Mann
EE.UU. 
97 min.
Jeff Webster y Ben Tatum son socios que llevan una manada de ganado de Wyoming a Canadá para venderla por una fortuna en las ciudades surgidas con la fiebre del oro. Llegan a Skagway, donde Gannon, que se ha erigido en agente de la ley, les arrebata el ganado. Jeff lo recupera y huye a la ciudad de Dawson. La dueña de la taberna, Ronda, ayuda a Jeff en su lucha contra Gannon y sus hombres, que intentan hacerse otra vez con el rebaño.
Anthony Mann
EE.UU. 
114 min.
Robert Holland es un jugador de baseball que es llamado a incorporarse a las Fuerzas Aéreas. Ya ha prestado servicio durante la Segunda Guerra Mundial y cree que las autoridades le han elegido porque es una estrella del deporte. No obstante, debe acudir a la llamada de su país. Es un piloto experimentado y necesitan hombres como él para los nuevos reactores B-36 y B-47, capaces de transportar la bomba atómica. Sally, su mujer, está embarazada. Holland está tan impresionado con la labor del Mando Aéreo Estratégico que decide poner fin a su carrera en el baseball para permanecer en la Fuerza Aérea.
Anthony Mann
EE.UU. 
104 min.
Will Lockhart deja Laramie para ir en busca de los responsables de la venta de rifles a los apaches que mataron a su hermano y llega a la ciudad de Coronado, Nuevo México. La mayor parte del territorio está bajo el control de Alec Waggoman. Al cruzar unas salinas propiedad de Waggoman, tiene que hacer frente a uno de los hijos de éste, Dave. Aunque Will no es consciente de haber hecho nada malo, le golpean, le queman las carretas y dan muerte a sus mulas. Waggoman descubre después que sus hijos han estado vendiendo rifles a los apaches.
Anthony Mann
EE.UU. 
98 min.
Jed Cooper forma parte de un trío de tramperos que pierden las pieles recogidas en un año a manos de una partida de indios. Los tres se dirigen a un fuerte de la caballería y consiguen trabajo como exploradores. Los habitantes del fuerte temen un ataque de los indios y al nuevo comandante, el coronel Marston, quien ha sido destinado allí por haber perdido a 1.500 hombres en una batalla de la Guerra Civil. Jed se enamora de la mujer de Marston y éste ordena que todos los hombres del fuerte, que carecen de preparación para el combate y son superados en número por los indios, carguen contra los experimentados guerreros.
Anthony Mann
EE.UU. 
121 min.
Damon Vincenti trabaja en un viñedo californiano cuando le oye cantar una rica mujer, Kendall Hale. Esta decide que puede convertirlo en una estrella, pero pronto se aburre de él y le abandona por un escultor. Damon se ha enamorado de ella y cuando Kendall le deja, él arruina sus posibilidades de éxito en el Metropolitan, se va a México y se pone enfermo. La atractiva hija de un ex torero, Juana Montes, le ayuda a recuperar la salud. Se casan y él recupera la fama, pero Juana todavía tiene que hacerse valer frente a Kendall.
Anthony Mann
EE.UU. 
104 min.
Durante la Guerra de Corea, el teniente Benson es un oficial duro y curtido que intenta salvar a su agotado pelotón y Montana es un sargento que tiene que llevar a su coronel, víctima de neurosis de guerra, a un hospital de campaña donde puedan atenderle. El vehículo de Benson queda destruido y se lleva el jeep de Montana, coronel incluido, para transportar las municiones y equipos que necesita su pelotón para rechazar al enemigo. Descubren que la mayoría han muerto y que los coreanos han tomado la colina donde Benson dejó al pelotón. Montana y Benson recuperan la colina y rinden homenaje a sus compañeros muertos.
Anthony Mann
EE.UU. 
93 min.
Morg Hickman es un cazador de recompensas y antiguo comisario que entra en una ciudad a cobrar una recompensa. El sheriff de la ciudad es Ben Owens, quien aún tiene que aprender el oficio. Hickman saca a Owens de un lío tras otro y ambos se hacen amigos; el de mayor edad hace de maestro hasta que Owens reúna la confianza necesaria para ejercer su trabajo. Su principal adversario es Bart Bogardus, quien se toma la justicia por su mano cuando se forma una partida para perseguir a dos asesinos y, una vez capturados éstos, quiere que el comisario se los entregue para lincharlos.
Anthony Mann
EE.UU. 
110 min.
Ty-Ty Walden es un granjero de Georgia que cree que hay un tesoro escondido en su granja. Lo busca con la ayuda de sus hijos Buck y Shaw. Sólo deja sin excavar un trozo, un acre de tierra marcado con una cruz, destinado para diezmo de su iglesia. Sin embargo, el acre cambia de lugar constantemente durante la búsqueda. El yerno de Ty-Ty intenta, sin éxito, volver a poner en marcha la fábrica de algodón.
Anthony Mann
EE.UU. 
100 min.
Link Jones sube a un tren que se dirige a Ft. Worth para contratar a una maestra con la fuerte suma de dinero que le han entregado los habitantes de la pequeña ciudad de Texas donde vive con su mujer y sus dos hijos. En el tren conoce a Sam Beasley, un timador, y a Billie Ellis, una cantante de taberna, quienes le dicen a Link que ella es maestra. La banda de Dock Tobin asalta el tren. Después del robo, Link, Sam y Billie se quedan en tierra, pues el tren parte sin ellos.
Anthony Mann
EE.UU. 
147 min.
Yancey Cravat lleva a su joven esposa Sabra al salvaje territorio de Oklahoma y participan en la carrera por la obtención de tierras. Yancey funda posteriormente un periódico. Cuando el Oeste se torna demasiado tranquilo, Yancey desaparece y Sabra se convierte en una editora de éxito y, finalmente, entra en política. Yancey aparece trabajando como perforador en los campos de petróleo. En un último acto de heroísmo, muere al intentar salvar la vida de unos compañeros. Sabra llega a tiempo de abrazarle antes de morir.
Anthony Mann
EE.UU-España-Italia 
176 min.
En la España del siglo XI, los reinos cristianos han de hacer frente a las constantes amenazas de los moros. Tras una batalla, Rodrigo Díaz de Vivar (El Cid) libera a algunos emires a cambio de su palabra de que jamás volverán a atacar Castilla. Su acto de clemencia es malinterpretado como traición por el conde de Gormaz, padre de su amada Jimena y, para salvaguardar su honor, El Cid se ve obligado a matar en duelo al conde. Aunque Jimena jura vengarse, el rey Fernando la obliga a casarse con El Cid, pero el matrimonio no se consuma y ella ingresa en un convento.
Anthony Mann
EE.UU.-España-Italia 
180 min.
El emperador Marco Aurelio convoca una reunión de su familia y sus partidarios en su fortaleza de Alemania. Le confía a su hija Lucila que piensa nombrar heredero a su muerte a su hijo adoptivo Livio, en lugar de Cómodo, el heredero legal. Cleandro, un adivino ciego que es amigo de Cómodo, oye las palabras de Marco Aurelio y le envenena. Lucila le cuenta a Livio los deseos de Marco Aurelio, pero él rechaza el trono y deja que Cómodo sea el nuevo césar. El imperio comienza a debilitarse y el clima de levantamiento contra la actitud cada vez más tiránica de Cómodo va en aumento.
Anthony Mann
EE.UU.-Gran Bretaña 
131 min.
En la Noruega ocupada por los nazis, el líder de la resistencia Knut Straud consigue hacer llegar al profesor universitario Rolf Pedersen un mensaje microfilmado por un agente en una fábrica nazi oculta en un valle noruego. Los nazis están produciendo "agua pesada", fundamental para la fabricación de bombas atómicas. Straud y Pedersen llevan el mensaje a los aliados en Inglaterra, quienes deciden destruir la fábrica. Los dos noruegos son lanzados nuevamente sobre su país en paracaídas junto con algunos hombres para preparar el ataque de los comandos británicos.
Anthony Mann, Laurence Harvey (kreditatu gabe/uncredited/no acreditado)
EE.UU.-Gran Bretaña 
107 min.
El agente ruso Alexander Eberlin está infiltrado en la inteligencia británica y recibe la orden de matar a un doble agente ruso responsable de la muerte de tres espías británicos. Si bien el doble agente es el propio Eberlin, los directores del servicio de inteligencia creen que es Pavel, su contacto en Londres. Tras advertir a Pavel, Eberlin se da cuenta de que tiene que eliminarlo para conservar su tapadera, pero los rusos ya se han encargado de ello. Eberlin participa en una misión en Berlín, y descubre que su identidad era conocida desde el principio y que le han utilizado para poner al descubierto la red rusa en la ciudad.
Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias: