71SSIFF - 22/30 septiembre 2023
Idiomas
Patrocinador
Oficial
Media
Partner
Películas
Películas
Frank Borzage
 
90 min.
Frederic Henry es un estudiante alistado como voluntario en la Cruz Roja y enviado al frente austroitaliano. En un refugio conoce a Catherine, una enfermera, y empiezan a intimar. La guerra les separa, pero Frederic es herido y pasa su convalecencia en el hospital al que está destinada Catherine. El idilio entre los dos enamorados se interrumpe cuando Frederic es devuelto al frente. Al no recibir respuesta a las cartas que envía a Catherine, Frederic decide desertar para ir en su busca.
Frank Borzage
 
88 min.
Dot, una modelo acostumbrada a que todos los hombres se fijen en ella, conoce a Eddie, que está ahorrando para abrir una tienda. Se casan y ella queda encinta, dando lugar a una serie de malentendidos, pues cada uno cree que el otro no desea tener hijos. Dot sufre un miedo obsesivo al alumbramiento, pues su propia madre murió durante su parto. Eddie quiere que la atienda el mejor ginecólogo de Nueva York, pero sus honorarios son astronómicos y tiene que ingeniárselas para encontrar el dinero.
Frank Borzage
 
80 min.
Los taxistas neoyorquinos están divididos en dos bandos: los independientes y los afiliados a la Comet Cab Company. Joe Benton, un independiente, está casado con Anna, una rumana llegada a EEUU tres años antes con su hermano Paul. La Comet recluta a los hombres del hampón Beecher para atacar a los independientes. Beecher coloca una bomba en una caja que Anna ha enviado a su hermano. La explosión mata a Paul y destroza el lugar. Anna es acusada y el alcalde ordena la repatriación de la joven, que está embarazada.
Frank Borzage
 
88 min.
El aviador Cliff Brandon efectúa misiones de aprovisionamiento entre la India y China. Un viejo chino intenta vender a su hija a algún militar americano. Brandon, borracho al salir de un bar, le da un fajo de dólares al anciano, sin ser consciente de que acaba de comprar a Shu-Jen (?Joya Preciosa?). Su primer impulso es devolverla, pero un misionero le advierte de que eso condenaría a la familia a la miseria. Shu-Jen transforma el cuchitril del soldado en un hogar florido y terminan casándose, pero la guerra los separa.
Frank Borzage
 
78 min.
Julian, que se ha ido de la casa paterna para dedicarse a su única pasión, la pintura, encuentra en un restaurante a Edith, un amor de juventud. Se casan, tienen una hija y Julian se marcha solo a París para perfeccionarse como pintor. A su regreso, es un hombre distinto. Confiesa a Edith que su amor se ha apagado y ella se instala con su hija en casa de un rico pretendiente. Mientras juega en el jardín, la niña es aplastada por la rama de un árbol y Julian la visita a escondidas en el hospital.
Frank Borzage
 
99 min.
Madeleine ha robado un magnífico collar de perlas en París y huye hacia España a bordo de su descapotable. Conoce a Tom, un americano, y se sirve de él para cruzar la frontera con la joya robada, escondiéndola en su chaqueta. Vuelven a encontrarse en San Sebastián, donde Madeleine se hace pasar por una condesa, y su cómplice Carlos, por un príncipe ruso. Durante la estancia en San Sebastián y más tarde en Aranjuez, los ladrones intentan recuperar el collar mientras Tom se enamora de Madeleine.
Frank Borzage
 
90 min.
Beaven estudia medicina con el cirujano Forster, una celebridad mundial que trata duramente a sus alumnos. Se ensaña especialmente con Beaven, pero cuando termina su carrera lo elige como ayudante. Un día, Beaven tiene que operar a Audrey, una huérfana de origen chino, y se enamora de ella. Forster persuade a Audrey para que renuncie a casarse con Beaven, pues eso podría entorpecer su labor científica. La joven se marcha a China, que está en guerra, y Beaven, al enterarse, parte en su busca.
Frank Borzage
 
85 min.
Cuando el profesor Endicott comete en el quirófano un error que le cuesta la vida a la señora Dexter, su ayudante Paige asume la culpa y sacrifica su incipiente carrera, pues Phyllis, la hija de la víctima, exige una investigación y Paige es despedido. Entra entonces en contacto con el bacteriólogo Stafford, que busca una vacuna contra la meningitis. Paige se inocula la vacuna para experimentar su efecto. Phyllis, que se entera de la verdad por la enfermera Frances, desea fervientemente que Paige sobreviva.
Frank Borzage
 
93 min.
Ann, una chica de Indiana, llega a Nueva York con el propósito de conseguir una audición con el famoso compositor Charles Gerard y así comenzar su carrera de cantante. Espera que le ayude su medio hermano Martin, a quien cree millonario porque vive en un suntuoso apartamento, aunque en realidad sólo es el privilegiado mayordomo de Gerard. Y una de las tareas del mayordomo consiste precisamente en mantener a distancia a las jovencitas que intentan acercarse al compositor.
Frank Borzage
 
97 min.
Irene ha huido de su marido, el multimillonario Bruce Vail, un hombre de unos celos enfermizos. Mientras espera la decisión de los jueces, Irene reside en París, donde Vail utiliza una vil estratagema para anular sus posibilidades de obtener el divorcio: paga a su chófer, Michael, para que se deje sorprender una noche en la habitación de ella. Pero en sus planes se interpone Paul, que se encuentra en el apartamento de al lado: oye el grito de Irene y acude a ayudarla.
Frank Borzage
 
76 min.
Finales del siglo XIX en el Lower East Side neoyorquino, donde se hacinan los inmigrantes judíos. Mamá Kantor se esfuerza por sacar adelante a su numerosa prole. Uno de sus hijos, León, quiere ser músico y el padre, Abraham, le compra a regañadientes un violín. León se convierte en un virtuoso del instrumento y alcanza el triunfo; pero entonces estalla la guerra en Europa y el joven decide alistarse. A consecuencia de una herida en un brazo, no podrá tocar más el violín.
Frank Borzage
 
117 min.
Filadelfia, 1925. El ilustre pianista Goronoff escucha aburrido a una serie de jóvenes intérpretes candidatos a una beca. Myra, la hija de su viejo amigo vienés Hassman, destaca sobre todos los demás por su talento y su fogosidad. Cuatro semanas de lecciones intensivas con el maestro convierten a Myra en una virtuosa del piano y en su enamorada más sumisa. Efectúan una gira triunfal, pero Goronoff no trata a Myra de igual a igual, sino que la considera como una creación suya.
Frank Borzage
 
78 min.
Steve es muy perezoso y por eso le apodan ?Lazybones? (?Gandul?). Hace la corte a Agnes para descontento de la madre de ésta, la señora Fanning, que ya ha decidido casar a su otra hija, Ruth, con el rico Elmer Ballister, y por eso le ordena que vuelva desde el colegio en el que está interna. Ruth ha tenido una hija con un marinero desaparecido en el mar, por lo que intenta suicidarse. Steve la salva y ella le confía el cuidado de la niña. Steve sabrá educarla y preservar el secreto, aunque eso le acarree la ruptura con Agnes.
Frank Borzage
 
90 min.
Liliom, seductor charlatán de feria que arrebata a las mujeres, pierde su empleo en el tiovivo del Luna Park de Budapest por coquetear con Julie, que ha acudido al parque en su día libre como empleada doméstica. Se hacen amantes y Julie se queda embarazada. Liliom decide participar en un robo con el fin de sacar dinero para mantener a su familia. El golpe fracasa y Liliom se apuñala para evitar el deshonor. Aparece entonces un extraño y fantasmal tren que le transporta al Más Allá.
Frank Borzage
 
90 min.
La historia transcurre en Alemania en las postrimerías de la República de Weimar, cuando se alcanzan los seis millones de parados. Hans es despedido de su trabajo por no satisfacer los requerimientos amorosos de Marie, la hija del dueño del negocio, el repulsivo Kleinholtz. Hasta entonces, Hans había mantenido en secreto su matrimonio con la encantadora Lämmchen. Hans y Lämmchen no tienen otro remedio que trasladarse a Berlín, donde la madrastra de él les ha prometido trabajo y alojamiento.
Frank Borzage
 
80 min.
El millonario Terry Parker se estrella con su avioneta privada. Él logra sobrevivir, pero en el accidente fallecen sus padres y su hermana. A partir de ese momento, Terry vive desesperado, asumiendo riesgos insensatos cuando vuela. Su amigo Gibraltar intenta rescatarle y le presenta a Amy, una elegante joven. Surge el flechazo entre ambos y se casan, pero Terry es incapaz de adaptarse y Amy deberá esforzarse para salvar su relación, ayudada por el fiel Gibraltar.
Frank Borzage
 
105 min.
Mary, una granjera pobre y desaliñada, conoce a Martin Wrenn, capataz de un equipo de instaladores de líneas eléctricas, y a Tim Osborne, un obrero que trabaja para Wrenn. Los dos van a la guerra y Tim vuelve en silla de ruedas. Mary empieza a frecuentar la casa de Tim y éste la convence para que se lave y se acicale. Tim consigue transformar a Mary en toda una señorita, pero es el condecorado sargento Wrenn el que intenta aprovecharse de ese cambio.
Frank Borzage
 
75 min.
Bill, vestido de frac y con sombrero de copa, alimenta a las palomas en Central Park. La joven Trina observa la escena con avidez, pues hace dos días que no come. Bill la invita a un restaurante elegante, pero a la hora de pagar él tampoco tiene dinero, pues en realidad es un vagabundo descarado que sale del apuro amenazando con armar un escándalo. Bill se lleva a Trina a un campamento de gente sin casa cerca del Puente de Brooklyn y los dos ponen allí en marcha algo parecido a un hogar.
Frank Borzage
 
94 min.
Jessie vive en un barrio pobre de Manhattan y su familia subsiste del sueldo que ella saca trabajando en una fábrica. Cree que Eddie, el matón del barrio, puede ser su tabla de salvación, por lo que le suplica que se case con ella. En el restaurante donde Jessie y Eddie festejan su boda, coinciden con Hennessey, que se ha convertido a pulso en un importante armador de barcos partiendo de un origen humilde. Cuando ve que Hennessey se interesa por Jessie, Eddie idea un plan para estafarle.
Frank Borzage
 
90 min.
El padre de Danny fue ahorcado y los demás niños, especialmente Jerry, le atormentan constantemente recordándoselo. Ya adultos, persiste la rivalidad entre Danny y Jerry. En una pelea por Gilly, la chica que los dos pretenden, Danny mata a Jerry en defensa propia y pierde en el bosque una prueba incriminatoria, su navaja. Danny le declara su amor a Gilly, pero vive con el temor de que sean hallados el cadáver de Jerry y la navaja y él acabe como su padre, colgado.
Frank Borzage
 
78 min.
Dos pandillas rivales de colegiales juegan a la guerra en Budapest, disputándose la posesión de un solar. Son buenos escolares que quieren emular a los mayores imitando sus gestos, sus palabras y su disciplina. Los muchachos de la calle Pál están bajo el mando del ?capitán? Boka y pelean con los Camisas Rojas, dirigidos por Feri Áts. En el regimiento de Boka todos son ?oficiales?; el único ?soldado raso? es Nemecsek, un chaval frágil dispuesto a ejecutar alguna proeza para ser ascendido.
Frank Borzage
 
26 min.
Hal, hijo de un rico hombre de negocios, es desheredado y se marcha al Oeste. Salta del tren en Silvertown, un poblado donde el minero borrachín y desaliñado Nugget (Pepita de Oro) Jim permite que su hija Madge trabaje en un local de mala muerte. Hal rescata a Madge y obliga a Jim a ponerse a trabajar, logrando con el paso de los días que aquello parezca por fin una familia. Entonces Hal recibe una carta de su padre en la que le dice que le ha perdonado y le pide que vuelva.
Frank Borzage
 
90 min.
En su casa de Londres, la octogenaria lady Carlton vela a su esposo gravemente enfermo. La anciana relee un diario íntimo titulado ?Secretos?, en el que tiene anotada toda su vida desde que comenzó a los 18 años una relación a escondidas con el secretario de su padre, John Carlton. La pareja pasó por numerosas vicisitudes: el duro trabajo como rancheros en Wyoming, la muerte de un hijo, la infidelidad de él cuando regresaron a Londres... pero consiguió llegar unida hasta el final.
Frank Borzage
 
85 min.
El matrimonio de Mary y John ha logrado sobrevivir durante varias décadas a los más diversos avatares: la oposición de la familia de ella, la dureza de la vida en el Oeste, las infidelidades de él cuando se convierte en un exitoso empresario y político... Ahora la pareja, ya septuagenaria, pero enamorada como el primer día, decide volver a emprender la ruta hacia California, ante la estupefacción indignada de sus hijos.
Frank Borzage
 
98 min.
Un periodista de Nueva York, Henry, efectúa un reportaje sobre la fiesta de los tulipanes en un pueblecito poblado por descendientes de holandeses. El hotel donde se instala Henry está regentado por el divertido Van Maaster y sus siete bellas hijas. Salvo la mayor, Regina, las otras llevan nombres y atuendos masculinos, pues sus padres querían hijos varones. El periodista se prenda de Billie, la segunda, pero según la costumbre familiar las otras hermanas no pueden casarse hasta que lo haga la mayor.
Frank Borzage
 
120 min.
Chico trabaja en las alcantarillas de París. Cuando la Policía va a detener a Diane, una huérfana ladronzuela, Chico la salva afirmando que es su esposa. Los gendarmes le advierten que verificarán si eso es cierto, por lo que Diane se instala en la buhardilla de Chico mientras dura la investigación. El amor surge entre ambos, pero la guerra ha estallado y Chico debe incorporarse a su regimiento, con la promesa de que cada mañana, a las once en punto, se acordará de Diane.
Frank Borzage
 
100 min.
El viejo aristócrata Sir John acoge a regañadientes a Kathleen, una sobrina de su mujer fallecida. Sir John vive recluido desde hace mucho, conversando con el fantasma de Moonyean, su esposa y único amor, a la que mató un rival celoso en plena ceremonia nupcial. Con el paso de los años, Sir John descubre encantado en los rasgos de su hija adoptiva los de Moonyean. Una tarde, Kenneth, hijo del asesino, conoce a Kathleen y se enamora de ella, ante la oposición vehemente de Sir John.
Frank Borzage
 
85 min.
Hace muchos años, el tenor Sean O'Carolan renunció a una carrera internacional cuando Mary, a la que amaba, fue obligada por su tía a casarse con un hombre rico. Éste la abandonó y ahora la pobreza fuerza a Mary y a sus dos hijos, la adolescente Eileen y el pequeño Tad, a regresar al pueblo y aceptar la hospitalidad de la tiránica anciana. Prácticamente secuestrada, Mary pierde las ganas de vivir. Para ayudar a estos seres desdichados, Sean sale de su retiro y efectúa una gira triunfal.
Frank Borzage
 
113 min.
Verne está preso en un penal de una remota isla tropical. Le envían a trabajar en los muelles y allí conoce a la prostituta marsellesa Julie. Se las arregla para reunirse con ella; su lugar en la fila de los presos lo toma un misterioso desconocido, Cambreau. Verne se entera de que se prepara una evasión y él y Cambreau se unen al grupo. De camino hacia el barco que les conducirá a la libertad, Verne rescata a Julie y se la lleva con él. El velero cae en una calma chicha de varios días y el sol tórrido se ensaña con los fugitivos.
Frank Borzage
 
117 min.
Angela necesita una medicina muy cara para su madre enferma. Intenta dedicarse a la prostitución y acaba condenada a un año de cárcel. Se escapa y encuentra refugio en un circo. Conoce entonces a un pintor ambulante, Gino, que dibuja un hermoso retrato de Angela. Los dos se enamoran, pero la Policía da con la pista de Angela, se la lleva detenida y Gino se desespera al pensar que ella no era tan pura e inocente como él creyó al conocerla.
Frank Borzage
 
149 min.
La princesa árabe Fara descubre al morir su madre, la noble Arnon, que es medio judía, pues su padre es Herodes Antipas. Herodes abandonó a Arnon y Fara jura vengar la afrenta matando al déspota. Para ello, se dirige a Galilea, donde encuentra cobijo en casa del pescador Simón, que está furioso con ?ese nazareno que pervierte a su tripulación? (Juan, Santiago y Andrés) con sus enseñanzas. Fara asiste a uno de los sermones del nazareno y queda turbada por el mandato de amar a los enemigos.
Frank Borzage
 
75 min.
Grace tiene dos pretendientes, Tom y Dick. Tom, el más cumplido, juega a las cartas con los padres de su amada mientras Dick aprovecha para coquetear. Finalmente, es Tom el que se casa con ella. Las complicaciones se acumulan enseguida para esta joven pareja de tren de vida modesto. Invitan a cenar a un hombre de negocios para cerrar un contrato, pero la velada es desastrosa. Grace vuelve a casa de su madre, pero todo se arregla cuando Tom obtiene el contrato tan soñado.
Frank Borzage
 
80 min.
La inglesa Polly Pearl regenta un café en el puerto de Marsella soportando los insultos de marineros ebrios, aunque conoció mejores tiempos. Estuvo casada con un aristócrata con el que tuvo un hijo, pero el matrimonio fracasó al darse cuenta Polly de que él la engañaba. Se vio obligada a buscarse la vida en los burdeles marselleses y a entregar el niño a un pastor anglicano para que lo educase. Polly se reencuentra al fin con su hijo en una circunstancia trágica.
Frank Borzage
 
100 min.
En 1933, en una pequeña ciudad de Baviera, la familia del profesor Roth, de origen judío, se ha reunido para celebrar su cumpleaños. En medio del alborozo general, la criada anuncia que Hitler ha sido nombrado canciller. Otto, Erich y Rudi, los tres varones de la familia, se alegran, mientras la hija, Freya, y los padres se quedan preocupados. Los dos pretendientes de Freya, Martin y Fritz, adoptan también actitudes opuestas. Freya es la prometida de Fritz, pero lo abandona al comprobar que es un nazi incorregible.
Frank Borzage
 
20 min.
Rocky, un apostador nato, disputa una partida de póquer con un jugador profesional, Kentuck. Rocky va ganando y da una última oportunidad a su rival: doble o nada, el dinero contra la chica. La chica es Nan, la amante de Kentuck; Rocky gana y se queda con ella. El duelo de revólveres entre los dos vaqueros es inevitable.
Frank Borzage
 
49 min.
Marsdon, el jefe de una planta de energía hidráulica de las Rocosas, es detenido por matar a un ingeniero que deseaba a su amante, la misteriosa Rosalee. Marsdon le entrega a Rosalee su cuervo: el ave vigilará que le sea fiel. Al lugar llega remontando el río Allen John, que tiene la intención de tomar el tren para la ciudad, pero lo pierde y ya no hay otro hasta la primavera. Conforme transcurre el invierno, la pasión entre Allen John y Rosalee va aumentando bajo la atenta mirada del cuervo.
Frank Borzage
 
75 min.
Cansada de su vida como bailarina en Nueva York, Olivia accede a la petición de Henry, un terrateniente del Medio Oeste, y se casa con él sin verdadero amor. Judy, la esposa de su cuñado David, acoge a Olivia con simpatía; por el contrario, la hermana mayor del clan, Hannah, la recibe con una franca hostilidad. David se interesa por Olivia y sus maniobras no pasan desapercibidas para Hannah, que intenta poner a Judy en contra de la recién llegada.
Frank Borzage
 
101 min.
El navío del capitán holandés Van Horn encalla frente a las costas de Cartagena de Indias. El virrey español Don Alvarado ordena encarcelar a los supervivientes. Van Horn se escapa, se convierte en pirata con el sobrenombre de ?Barracuda? y rapta a Francisca, hija del virrey de México y prometida de Don Alvarado. Temiendo las represalias, el ?Consejo de Piratas? entrega a Francisca a Don Alvarado, pero ella se ha quedado ya prendada del pirata y éste acude al rescate.
Frank Borzage
 
96 min.
Pike Peters, un apacible mecánico de Oklahoma, descubre petróleo en sus campos. Los dólares se le suben a la cabeza a su esposa, que decide que la familia viaje a París para adquirir un barniz cultural, a lo que Pike se presta sin entusiasmo. Avida de títulos nobiliarios, la señora Peters empuja a su hija Opal a los brazos de un marqués cazador de dotes. Claudine, cantante de un club nocturno de Pigalle, colabora con Pike para convencer a la señora Peters de que es mejor que regresen cuanto antes a Estados Unidos.
Frank Borzage
 
100 min.
Erich, Otto y Gottfried son tres camaradas de armas que intentan salir adelante en la Alemania de la primera postguerra como mecánicos de coches. Erich se enamora de Pat, una joven que padece tuberculosis y que no se atreve a confesárselo. Otto, que sí conoce el secreto, anima a la pareja a casarse. En esa época, la violencia política se extiende por las calles y Gottfried es abatido por un tirador emboscado. Erich y Otto buscan al asesino para vengar a su amigo. Mientras, la salud de Pat continúa empeorando.
Frank Borzage
 
88 min.
Tres hombres que huyen de los nazis buscan refugio en un convento de la Francia ocupada. Uno de ellos, un piloto estadounidense, tiene informaciones muy importantes para preparar la invasión de Normandía. Los soldados del mayor Krupp matan a la madre superiora y Clothilde, una novicia, decide ayudar a los fugitivos. Como la partisana que debía acompañar al aviador haciéndose pasar por su mujer ha sido detenida, Clothilde ocupa su lugar vistiéndose con ropa civil.
Frank Borzage
 
60 min.
Kirby cabalga por las praderas canadienses hacia su rancho. En el camino tiene una disputa con unos hombres y mata a uno de ellos. Perseguido por Selwyn, un joven agente de la Policía Montada, llega por fin a su casa, donde descubre que su esposa ha muerto en el parto del hijo de ambos. Logra escapar de Selwyn ayudado por unos indios y promete volver todos los años en la misma fecha para ver a su hijo ?hasta que me capturen? (?until they get me?).
Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias: